A horas del debate por tarifas en el Senado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendió un eventual veto al proyecto opositor al asegurar que el Gobierno “no va a dudar un instante” en hacer lo que tenga que hacer para frenar la iniciativa.
“Me cuesta entender qué hay detrás de esta paradoja que va a ocurrir hoy, donde aparentemente están los votos para convertir en ley algo que nadie quiere”, señaló el funcionario en declaraciones a radio Mitre.
De esta manera, ratificó la decisión del presidente Mauricio Macri de utilizar el veto para sepultar la iniciativa opositora, que le costaría a las arcas del Estado $ 80 mil millones.
Lo cierto es que la oposición en la Cámara alta se encamina para convertir en ley el proyecto que retrotrae las tarifas a noviembre de 2017, pese a los intentos desesperados del Gobierno para frenarlo.
"Tengo la esperanza de que esta situación tan irracional que está ocurriendo hoy sea solo un mal trago y que a partir de mañana podamos seguir construyendo un mejor futuro para la gente", se esperanzó Frigerio.
"Es una ley inconstitucional porque el Congreso no fija la política tarifaria. Atenta contra el presupuesto aprobado hace 5 meses por amplia mayoría y genera un altísimo costo fiscal. Estamos retrocediendo", señaló.
Y agregó: "Los aumentos se fijaron en las audiencias públicas después del fallo de la Corte de la Suprema. La oposición quiere mandarnos un mensaje político, pero se olvida de la gente".