X

El conductor cuestionó el rumbo económico y criticó a la timba financiera. “La Argentina sale dándole a los que menos tienen, no beneficios para los que más tienen", aseguró.

Redacción 29/05/2018 8:00

El conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, dejó la puerta abierta a la posibilidad de comenzar una carrera en la actividad política, aunque aclaró que “hoy no es el momento”.

“Uno puede servir al país desde muchos lugares. Hoy no estoy pensando en el ingreso a la política. Amo a la Argentina, me emociona estar con la gente. Si algún día se da, no lo descarto. Hoy no lo tengo pensado, no es el momento”, lanzó Tinelli durante una entrevista con el periodista Luis Novaresio en el canal A24.

 

 

Y agregó: “Siempre tengo una mirada para los de abajo, mi mirada es para los de abajo. Que no se enojen los empresarios de arriba, pero la Argentina sale dándoles a los que menos tienen. No con beneficios para los que más tienen”.

El empresario cuestionó el rumbo económico del gobierno de Cambiemos y algunas medidas que tomó el Presidente desde que asumió. “La economía tiene tres patas, el consumo, las exportaciones y las inversiones genuinas, no la timba financiera. Me parece que el consumo sigue cayendo. No solo en este gobierno, en el anterior también”, señaló.

Siguiendo esta línea, criticó la timba financiera y consideró que en la Argentina “hay que hablar de proyecto que vayan más allá de los gobiernos”.

 

 

“Ayer venía en el avión, leyendo a un economista de la fundación Bunge & Born que decía que ojalá los políticos inviertan en la educación de primera infancia. Claro, es mucho más fácil invertir en una autopista porque la ves. Pero en la primera infancia se invierte muy poco. Y la tasa de retorno es a 20 o 25 años. Por ahí es mucho más fácil es comprar Lebacs o poner un bono que te dé el 5% anual”, añadió.

Durante algunos tramos de la entrevista, Tinelli parecía ponerse el traje de candidato y hasta se mostró preocupado por la pobreza: "Qué loco que se mida en números. Para mí no es un número. La pobreza es un montón de cosas. Es estructural muchas veces, son las condiciones en las que esa gente se tiene que mover. Para mí es pobre alguien que tiene que esperar cinco horas para ir a un hospital. Eso no tiene índice, no hay medición", opinó.