X

El Presidente destacó además que “desde que tenemos cifras confiables, más de 610 mil salieron de la indigencia”. La medición corresponde a la última parte de 2017, con inflación más baja.

Redacción 28/03/2018 16:48

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, celebró los datos positivos sobre pobreza que dio a conocer el INDEC. En un evento en la Quinta de Olivos, y acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el mandatario confirmó que “desde que tenemos estadísticas confiables, 2,7 millones de personas lograron salir de la pobreza, y cerca de 610 mil pudieron salir de la indigencia”.

 

 

 

“Es una noticia que nos da esperanza, confirma que estamos en buen camino”, explicó el presidente. Y destacó además que “creció la industria, la construcción y el empleo registrado. Estamos en séptimo trimestre de crecimiento. Pero ningún dato tiene sentido si detrás de esa cifra no se refleja una vida mejor para los argentinos”.

 

 

Según comunicó el INDEC, el índice de pobreza fue de 25,7% al cierre del segundo semestre de 2017, con una caída de 4,6 puntos porcentuales respecto al 30,3% de igual período de 2016. Asimismo, la actividad económica creció 4,1% durante enero en relación a igual mes del año pasado. Mientras que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) creció en enero 0,6% en comparación a diciembre.

 

 

Por último, la actividad industrial creció 5,3% en febrero, en relación a igual mes del año pasado, y la construcción registró un incremento de 16,6% en el mismo mes. En el primer bimestre, la actividad industrial acumuló una suba de 3,9% y la construcción, de 17,9%, informó el organismo.