El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra los metrodelegados que este lunes paralizaron todas las líneas del subte al asegurar que se trata de un gremio “ilegal” que “cometió un delito” al cortar las vías en la estación Las Heras.
“Es inentendible lo que ocurrió ayer. Estos tipos anunciaron un paro y se habían establecidos reemplazos para manejar los subtes, pero se metieron en las vías para que los que quisieran trabajar no pudieran hacerlo”, explicó el alcalde en declaraciones a radio Mitre.
En este sentido, recordó que “es un delito cortar el transporte público” y defendió el accionar policial, que terminó golpeando a trabajadores y detuvo a 16 sindicalistas, entre ellos a Néstor Segovia.
“Hay gente que quería ir a trabajar y estos tipos no los dejaban. La Policía actúo bien, con firmeza, y los sacó de las vías. Lo de ayer no fue un paro, fue un piquete”, se quejó Larreta.
Siguiendo esta línea, recordó que la Corte Suprema de Justicia “le sacó la personería jurídica” a los metrodelegados y por eso desde entonces “son ilegales”. “Desde hace un mes, nosotros podemos sancionarlos y descontarle el día de paro”, aseveró.
Asimismo, anticipó que la Ciudad “seguirá actuando así” porque los metrodelegados “toman de rehenes a los pasajeros” en un conflicto que es “gremial”.