X
El jefe de Gabinete dijo, además, que el supuesto ascenso del titular de Hacienda no es "una derrota" para él. Y defendió la decisión de recurrir al FMI en medio de la crisis financiera.
Redacción 21/05/2018 10:57
El mini súper ministro

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que la designación del ministro Nicolás Dujovne al frente del equipo económico del Gobierno, en desmedro de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, “no es una derrota” y remarcó que el trabajo con el funcionario será de “coordinación”.

Tras exponer en un foro empresario, Peña defendió la decisión del presidente Mauricio Macri de designar en un nuevo rol a Dujovne y aclaró que su ascenso “no lo transforma en un súper ministro”.

Al respecto, el jefe de ministro señaló que la nueva función de Dujovne responde a la necesidad de asegurar el crecimiento económico y combatir el déficit fiscal.

 

 

En otro orden, defendió el pedido de auxilio financiero al FMI “para reducir la volatilidad que hay en el mundo y que repercute en nuestro país”. "El mundo tiene socios potenciales para nosotros. No van a resolver nuestros problemas, ni tampoco los van a agravar", agregó.

“Visualizamos un futuro extraordinario porque nos sentimos protagonistas de ese futuro, de esa transformación. Sentimos que el futuro se está construyendo hoy a una velocidad que muchas veces no se percata en el día a día porque se pierde perspectivas. Pero cuando uno mira, vemos que se han logrado cosas que parecían imposibles hacer tres o cuatro años”, expresó.

Ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham), Peña dijo que actualmente se asiste a "uno de los momentos de mayor articulación entre el Gobierno y el sector privado en mucho tiempo".

Asimismo, defendió la necesidad de mirar "un poco más allá de la coyuntura", luego de haberse logrado "romper el ciclo de desconfianza" entre los sectores público y privado.