PRECIOS SIN CONTROL

Bullrich confirmó que el Ejecutivo “no presentará” proyectos sobre tarifas

El senador oficialista aseguró que “no hay margen para morigerar el aumento de tarifas” y renovó sus críticas a la iniciativa opositora. “Nosotros no tenemos una alternativa”, planteó.

En medio del debate parlamentario por las tarifas, el senador del PRO Esteban Bullrich confirmó este jueves que el Ejecutivo “no presentará” un proyecto para morigerar el tarifazo y volvió a cuestionar la iniciativa que impulsa la oposición.

 

"Nosotros no tenemos una alternativa, no hemos encontrado una alternativa. Entendemos que esta que se encuentra sobre la mesa (la presentada por la oposición) no es realizable", manifestó Bullrich en declaraciones a FM Blue.

 

"Entendemos también que se estaba analizando, dentro del grupo de senadores, otra alternativa que obviamente queremos escucharla", añadió. No obstante, reiteró que “no hay margen” para amortiguar el fuerte aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

 

El Senado pasó para el próximo martes a las 11 la definición sobre el proyecto de la oposición para limitar los aumentos de tarifas, luego de que el Bloque Justicialista desafiara al oficialismo a presentar antes de ese día una "propuesta razonable".

 

"Estamos dispuestos a escuchar, pero la propuesta original de diputados costaba 80 mil millones de pesos más el aumento o la ampliación de la tarifa social que no se pudo calcular todavía", expresó Bullrich.

 

"Esos montos hacen irrealizable el proyecto. Por eso decimos que para hacerlo seriamente hay que plantear de donde va a salir el dinero", señaló el legislador.

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar