En medio de la polémica por la presión del Gobierno para que las provincias compartan los costos del aumento del gas en cuotas, el presidente Mauricio Macri viaja este miércoles a Santa Fe, donde será recibido por el gobernador Miguel Lifschitz, quien cuestionó la política tarifaria de la gestión de Cambiemos.
El jefe de Estado visitará las localidades santafesinas de Armstrong y Las Parejas, donde participará del acto de inauguración de nuevos talleres de una metalúrgica y de una mesa sectorial sobre maquinaria agrícola, y por la tarde recibirá al CEO de Volkswagen Argentina en la residencia presidencial de Olivos.
El jefe de Estado llegará a las 11 a Armstrong, ubicada a 95 kilómetros de la ciudad de Rosario, para encabezar el acto de inauguración de la ampliación de los talleres de Metalúrgica Crucianelli S.A., dedicada a la fabricación de sembradoras.
Según se informó, el acto contará con la participación del gobernador de Santa Fe y el intendente local, Pablo Verdecchia, entre otras autoridades.
Vale recordar que este martes, el mandatario provincial definió al reclamo de quitar impuestos a los servicios públicos como "una estrategia para disimular una política tarifaria que produce un amplio impacto social".
A las 11.40, el Presidente participará de una mesa sectorial sobre maquinaria agrícola, organizada por las cámaras empresarias de ese sector, junto al intendente Horacio Compagnucci.
A las 15, de regreso en Buenos Aires, el mandatario recibirá en la residencia de Olivos al presidente y director ejecutivo de Volkswagen Argentina, Hernán Vázquez, para hablar sobre los proyectos de la empresa en el país.
Luego, a las 17, el Presidente encabezará una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Modernización con el titular de esa cartera, Andrés Ibarra, y miembros de su gabinete.