Tensión gremial

Acuña: "Si Héctor Daer no se va solo de la CGT lo van a echar los trabajadores"

El triunviro de la central obrera tildó de “carnero” a su par de Sanidad por bajarse de la marcha convocada por Moyano. Lo instó a que “demuestre que no defiende a la patronal” .

 

La decisión de Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña de promover la adhesión a la marcha que convocó el titular de Camioneros, Hugo Moyano, provocó el rechazo de Héctor Daer, quien en las últimas horas aseguró “el movimiento obrero, y esencialmente la CGT, no puede tener una estrategia parcial y espasmódica, que a veces no tiene clara su agenda" y desafió a convocar a elecciones en mayo para renovar la conducción de la central obrera.

 

Los dichos fueron desestimados por Acuña, quien este domingo consideró, en diálogo con el programa “El fin de la métafora”, por Radio 10, que "hay una campaña de desprestigio del sindicalismo. El gobierno quiere instalar este tema de Moyano para ponerle techo a las paritarias, no hablar de los despidos y avanzar contra los convenios colectivos. Todo para la patronal", agregó.

 

"La CGT tiene mandato por cuatro años y si alguno se equivocó como Daer, que sale a defender a la patronal, se va a ir solo o lo van a echar a los trabajadores. Que haga lo que quiera él. Lo votaron para estar a favor de los trabajadores, no para estar a favor de la patronal como está ahora", lanzó Acuña y agregó: "Si no es para defender los intereses de los trabajadores, la unión no sirve para nada”.

 

En esa línea, y a la luz de las diferencias entre los integrantes de la central obrera, señaló: “No tenemos que rediscutir nada (del triunvirato), la CGT está para defender a los trabajadores. Que Daer haga lo que quiere, si lo pusieron para defender a los trabajadores no puede estar al lado de los patrones"

 

 

 

“La CGT está para apoyar todas las convocatorias de los gremios. ¿Está mal apoyar una movilización de los trabajadores porque dicen que Moyano es malo? ¿Quién lo dice? Son acusaciones que tendrá que resolverlo él. ¿Es injusto que marchemos reclamándole al gobierno? Al gobierno para ayudarlo hay que decirle la verdad. La gente que trabaja pasa hambre", agregó Acuña.

 

Además, instó a que el titular de Sanidad se adhiera a la medida de fuerza para demostrar que no defiende a la patronal. “Que Daer demuestre que no defiende a la patronal. Confío en la dirigencia gremial que siempre defendió a los trabajadores”, señaló y agregó que "(Daer) pertenece a un consejo directivo cuando le conviene. Los patrones le habrán dicho que no vaya”.

 

Temas
Ollas y cacerolas presentes en la manifestación de la CGT contra el decretazo. (Crédito: Pilar Camacho)
Paro de trenes en todo el país por 24 horas Noticias Argentinas

También te puede interesar