AUSTERIDAD PRO. disidencias

Un ministro ultra macrista critica el decreto antinepotismo del Presidente

El titular de Cultura, Pablo Avelluto, es uno de los voceros duros del Gobierno. "No es la solución más justa” apartar a los parientes de los funcionarios, dijo el funcionario que designó a su novia.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, uno de los voceros más duros del oficialismo, cuestionó el decreto presidencial que prohíbe la designación de parientes de miembros del Gabinete en el Estado y aseguró que “cortarles la cabeza a los familiares” no le agrada.

 

En declaraciones al diario El Cronista, el funcionario aseveró que en la política “se necesitan personas de confianza, de cercanía, en algunos cargos”, aunque reconoció que “muchas veces hay abusos”.

 

Avelluto, quien tiene a su novia Carolina Azzi trabajando en su cartera, es el primer ministro que salió a criticar la medida que tomó el Presiente, en su intento de calmar las aguas tras el escándalo que protagonizó Jorge Triaca.

 

 

“¿Es la solución más justa? Yo creo que no, porque seguro que hay personas muy idóneas que ya no podrán ocupar cargos públicos por ser familiares”, sentenció el periodista.

 

La medida fue dispuesta mediante el decreto 93/2018, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del primer mandatario y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

“Dispónese que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el sector público nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de Ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro”, ordena la resolución en su 1° artículo. En ese marco, aclara que “quedan incluidos el cónyuge y la unión convivencial”.

 

De la medida quedan exceptuadas “las personas designadas mediante procesos de selección por concurso público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo”.

 

 

 

Tras el anuncio de Macri, presentaron sus renuncias las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca y su esposa María Cecilia Loccisano. También dieron un paso al costado el hermano de Marcos Peña, el hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad. En tanto, hizo lo propio Octavio Frigerio, padre del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

Según la información a la que pudo acceder Letra P, una de las siguientes en la lista de ejemplos que buscan dar en Casa Rosada es Victoria Costoya, coordinadora de Asuntos Institucionales Internacionales en el Ministerio de Desarrollo Social y esposa del ministro Frigerio.

 

En lista siguen Cecilia Stanley, jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social que comanda su prima Carolina.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar