El presidente Mauricio Macri vuelve a elegir el exclusivo Cumelén Country Club de Villa La Angostura para pasar la Nochebuena, hacer una pausa y recibir el 2019, tras "un año muy duro", como grafican en la Casa Rosada. El mandatario viajará junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia para la provincia de Neuquén y tiene previsto dividir su estadía en dos: del 24 al 31 de diciembre descansará y aprovechará para practicar deportes, mientras que el comienzo de año lo tendrá con agenda política y de gestión en el sur argentino.
Durante las fiestas, el Presidente hará un parate y se dedicará a descansar en familia en el country ubicado a tres kilómetros de Villa La Angostura. Allí también suelen alojarse la reina Máxima de Holanda y el empresario y amigo presidencial Nicolás Caputo, flamante cónsul de Singapur en la Argentina. En los últimos festejos de fin de año de Macri, "Nicky" viajó hacia Cumelén para celebrar junto a su mejor amigo y antiguo compañero de banco en el colegio Cardenal Newman. Del 24 al 31 de diciembre, Macri descansará y utilizará las canchas de tenis y paddle, como también el campo de golf de nueve hoyos.
El 1 de enero abre el año político y de gestión, el último del mandato por el que fue electo en 2015. Macri hará base en Cumelén y se moverá por zonas aledañas. El equipo presidencial le diseñó una agenda que contempla visita a parques nacionales, recorridas por centros turísticos como Bariloche, encuentros con referentes del PRO de distritos patagónicos y no se descarta un viaje relámpago hacia la provincia de Buenos Aires para recorrer una obra junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Si se confirmase esa visita, luego volvería hacia La Angostura. Así hasta el 16 de enero, cuando viajará a Brasilia para su encuentro con el nuevo presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro. El ex diputado asume en el Palacio de Planalto el primer día hábil de 2019. Por el gobierno argentino irá el canciller Jorge Faurie.
En rigor, el Presidente tendrá una agenda regional, que también incluirá visita a obras y reuniones de seguimiento en la residencia de Cumelén. Se espera la visita de varios integrantes del gabinete, que en 2018 también viajaron hacia La Angostura y llegaron en el helicóptero presidencial hasta el country diseñado por el arquitecto argentino Fernando Bustillo en 1933. Además, se prevé un encuentro con el gobernador neuquino y flamante candidato a renovar su mandato por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, y con el intendente de Neuquén capital, el radical Horacio "Pechi" Quiroga.