Jaqueado por la crisis política y social en su país, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió con su par argentino y convocó a los inversores a “apoyar” la gestión de Mauricio Macri.
“Apoyo su agenda de reforma en el seno del FMI. Es esencial seguir por esta vía y creo que todos los inversores deberían apoyar con su confianza el espíritu de seriedad de su gestión”, dijo el francés durante una conferencia conjunta con Macri en la Casa Rosada.
Tras elogiar la "voluntad de abrir la economía" por parte de Macri, el mandatario francés dijo que apoyará la candidatura de la Argentina de cara a su posible ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Macron llegó a la Argentina en medio de la llamada “crisis de los combustibles”, que derivó en violentas manifestaciones en París. Antes de dejar su país, el mandatario dejó en claro que no dará marcha atrás con su plan para aumentar el precio, pero por primera vez recibió a representantes del movimiento de protesta bautizado “chalecos amarillos”.
Durante la conferencia de prensa, Macron renovó su respaldo a las medidas económicas del gobierno nacional al afirmar que apoya la "agenda de reformas".
"Espero que sigan así porque son esenciales para toda la región", dijo sobre las reformas económicas, y señaló que "se avanzó mucho en la relación bilateral entre ambas naciones".