X

Los referentes distritales del partido amarillo en el GBA caminaron junto a ministros bonaerenses, imponiendo la estructura macrista sobre la radical de cara a 2019. La Gobernadora, en Ituzaingó.

Redacción 06/10/2018 15:17

El nuevo timbreo que desarrolló este sábado Cambiemos fue una nítida muestra de la aceleración del PRO en la instalación de sus referentes distritales en aquellos bastiones del conurbano bonaerense administrados por el peronismo, en detrimento de las aspiraciones de sectores del radicalismo del Gran Buenos Aires que expresan en voz baja su malestar con la conducción partidaria de Daniel Salvador por desistir en la construcción de postulaciones boina blanca en estas populosas jurisdicciones.

Con la gobernadora María Eugenia Vidal a la cabeza, el esquema elegido fue el desembarco de un ministro del gabinete bonaerense a un distrito del conurbano, para acompañar la actividad al referente local. La mandataria, por su parte, estuvo en la calle Coronel Medina al 700, en Ituzaingó. Llegó a ese lugar a las 10.45 y, según se informó oficialmente, caminó durante una hora y media por esa zona del municipio administrado por el peronista Alberto Descalzo, quien en la última semana insistió en su pedido a la gobernadora por la generación de una mesa de diálogo con intendentes del GBA para abordar las problemáticas sociales en tiempos de turbulencia.
 


En otra comuna clave de la Primera sección electoral, San Martín, el elegido por Vidal para ir en 2019 por la intendencia, el actual ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano, caminó el barrio de Villa Bonich en compañía de su par de Salud, Andrés Scarsi.

Por su parte, la senadora nacional y principal referente del PRO en Avellaneda, Gladys González, realizó el timbreo en la localidad de Wilde junto con el ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari.
 


En tanto, en Florencio Varela, el timbreo realizado por el dirigente local Pablo Alaniz tuvo el respaldo del equipo de la Jefatura de Gabinete bonaerense, a cargo de Federico Salvai. En San Fernando, los concejales Agustina Ciarletta e Ignacio Semenzato, timbrearon junto al presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia, Christian Gribaudo.
 


En el principal bastión del conurbano, La Matanza, continúa con su recorrida por el territorio buscando instalarse de cara a 2019 el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finnochiaro. Asimismo, en la gran mayoría de las comunas bonaerenses administradas por Cambiemos, quienes encabezaron los timbreos fueron los propios intendentes.