La gobernadora María Eugenia Vidal visitó este lunes la asociación civil “Pequeños Pasos” en la localidad de Loma Hermosa, partido de San Martín, junto al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, la apuesta de Cambiemos para pelear el año que viene ese municipio, que además es uno de los de mayor densidad en la Primera sección electoral.
Según se informó, la asociación trabaja con familias de los asentamientos Costa Esperanza y Costa del Lago, a las que brinda apoyo en educación, salud, nutrición, trabajo e integración, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social de Nación y de la provincia de Buenos Aires.
Como detalló Letra P, López Medranofue uno de los pocos casilleros que la mandataria llenó con dirigentes propios en las listas legislativas de 2015, cuando fue electo senador, aunque la gobernadora ya le tenía reservado un espacio en su gabinete. En ese momento, el oficialismo no tenía mayoría en la Cámara alta y Vidal optó por dejar que el vicegobernador, Daniel Salvador, comandará con sello radical el Senado.
Ahora, López Medrano tiene definido, con el respaldo y la decisión de la propia Vidal, ir por la intendencia del municipio de General San Martín, gobernado desde 2011 por el peronista Gabriel Katopodis.
No es la primera ni será la última vez que López Medrano camine con fines de gestión y/o electoral las calles de San Martín y lo haga en compañía de la gobernadora.
Sin embargo, hay otros actores de Cambiemos en San Martín que también quieren tener un papel protagónico. El diputado provincial oficialista Daniel Ivoskus es uno de ellos. Otro es el relator de fútbol partidario de Boca Juniors y concejal por Cambiemos Daniel Mollo
Distintas fuentes de Cambiemos coinciden en que el rol de candidato será finalmente para el ministro de Desarrollo Social, que desde hace un tiempo viene teniendo un lugar central en las decisiones de Vidal. Su principal función es contener la crisis social en el conurbano bonaerense.