La guerra federal

Rodriguez Saá volvió a dejar plantado a Frigerio en una visita a San Luis

El titular de la cartera de Interior viajó para inaugurar dos obras. El mandatario puntano desconoció las invitaciones. “No sabemos quién lo asesora, pero se equivoca”, cuestionaron en la Casa Rosada.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, volvió a dejar plantado al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que este martes viajó a esa provincia para participar de distintas inauguraciones de obras en la capital local y en el departamento de La Punta.

 

Si bien había sido invitado por el Gobierno, el mandatario provincial no asistió a ninguno de los eventos. “Lo invitamos pero no viene. No es nada fuera de lo normal, pero no sabemos quién lo asesora. Creemos que se equivoca con estas actitudes. Cada vez que nosotros pisamos un territorio provincial, hacemos las invitaciones correspondientes”, cuestionó uno de los funcionarios nacionales que participó de la visita, ante las consultas de Letra P.

 

En otras visitas oficiales, Rodriguez Saá eligió realizar un acto propio a la misma hora de la llegada de los funcionarios nacionales. En este caso no ocurrió el paralelismo, pero el desplante sucede en medio de las negociaciones de la Casa Rosada con los mandatarios provinciales para obtener la sanción del Presupuesto 2019 en el Congreso y para firmar la ampliación y cambio del Consenso Fiscal. En el caso del pacto tributario, Rodriguez Saá es uno de los seis gobernadores que seguirán sin adherirse a ese texto.

 

 

 

La recorrida de Frigerio junto a la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemenziewicz, incluyó la inauguración de obras de urbanización en el departamento de La Punta, donde fueron recibidos por el senador nacional Claudio Poggi y el intendente comunal, Martín Olivero. La primera escala fue en la ciudad de San Luis, donde ambos funcionarios recorrieron los desagües pluviales de la Avenida Lafinur junto al intendente local, Enrique Ponce.

 

en peligro de extincion
Cristian Ritondo encabeza la lista bonaerense de Patricia Bullrich para Diputados

También te puede interesar