AUSTERIDAD PRO

Macri ultimó detalles con su gabinete y este miércoles sale el DNU del ajuste

El jefe de ministros, Marcos Peña, remarcó que la medida tiende al logro de la “calidad institucional”. Los funcionarios ya no podrán tener más parientes en el Estado.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que este miércoles será publicado el decreto estableciendo la reducción de personal político del Estado y aseguró que la medida tiende al logro de "calidad institucional".

 

"En general la idea es poder construir calidad institucional a partir de definir reglas como también se planteó en su momento con el decreto de conflicto de intereses, reglas que antes no existían y que ayudan a interpretar la demanda de la sociedad", manifestó Peña.

 

"El decreto esperamos publicarlo ya mañana, tiene que ver con las designaciones políticas. Una persona que estaba por concurso, por planta permanente en el Estado no tiene ninguna vinculación con el hecho de que su pariente sea ministro", añadió.

 

Peña formuló declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete nacional realizada en el Salón Eva Perón y que fue encabezada por el presidente Mauricio Macri.

 

Al ser consultado como evaluaron los miembros del gabinete el anuncio presidencial que impide a los ministros designar a familiares en la administración pública, afirmó que "es una medida muy importante que construye un piso institucional, marca una regla donde antes no había".

 

 

 

Peña insistió además, en "el espíritu sobre la posibilidad" que dicha medida "se extienda" a otros lugares, como lo planteó Macri con la finalidad de lograr "una política más transparente".

 

Juan Grabois, excandidato a Presidente.
Nicolás Posse, jefe de Gabinete

También te puede interesar