CAMBIEMOS

Etchevehere dice que le adelantó a Laura Alonso que cobraría el bono de la Rural

El ministro de Agroindustria sostuvo que consultó con la Oficina Anticorrupción antes de aceptar la compensación. “Me dijeron que no había inconveniente”, aseguró.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, confesó este jueves que le adelantó a la Oficina Anticorrupción, conducida por la macrista Laura Alonso, que cobraría un bono de 500 mil pesos por parte de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para “compensar” su pase al gobierno de Mauricio Macri.

 

Según sostuvo el ex titular de la SRA, la OA le informó que “no había inconveniente”. “Antes de aceptarlo, me comuniqué con la Oficina Anticorrupción y pregunté si era correcto. Me dijeron que no había inconveniente; por eso la acepté”, afirmó Etchevehere.

 

En declaraciones a la radio La Red, el funcionario explicó: “Es una liquidación final en relación con esa entidad que presidí durante cinco años, no es mucho más que eso. Fue hecho de una manera más que transparente”.

 

“Está hecho con un cheque, con un recibo y factura por parte mía. Que se investigue y transparente lo tomo como una mejora del nivel de la función pública”, insistió Etchevehere, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

 

Por otra parte, destacó que cuando la Oficina Anticorrupción le señaló su vínculo con el sector privado “ya no pertenecía al directorio de cuatro empresas, tenía licencia sin goce de sueldo en otra de ellas” y precisó que “el 17 de noviembre” envió su telegrama de renuncia.

 

“Estoy a derecho con respecto a las recomendaciones que son muy necesarias y buenas por parte de la Oficina Anticorrupción”, añadió.

 

Desde hace semanas que Etchevehere está en el ojo de la tormenta por esta polémica, pero también por una denuncia que radicó su hermana por presunto vaciamiento y estafa a su familia.

 

En la causa se investiga el supuesto delito de vaciamiento de la empresa Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), la editora de El Diario, en la que la familia Etchevehere, tiene el 40 por ciento del paquete accionario.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar