A pedido del fiscal Alejandro Cánepa, la Justicia allanó propiedades del ministro de agroindustria de la Nación y ex titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, en el marco de una causa en la que su hermana Dolores lo acusó por estafa.
El ex titular de la SRA fue acusado por su hermana de presuntas maniobras defraudatorias contra su madre y sus hermanos en el marco del vaciamiento del matutino El Diario de Paraná, del que la familia es accionista. En horas de la tarde, la Justicia allanó propiedades de la familia en la provincia de Entre Ríos y también las oficinas del matutino paranaense.
A pocos días de la asunción de Etchevehere en lugar de Ricardo Buryaile, su hermana lo incineró en público y recordó: "Mi hermano tiene causas por evasión y lavado de dinero".
En paralelo, el ministro está en el ojo de la tormenta por la denuncia que realizó el abogado Leonardo Martínez Herrero por supuestas dádivas y negocios incompatibles con la función pública. Se acusa a Etchevehere de haber cobrado $ 500.000 de la Sociedad Rural luego de su desvinculación de la entidad como presidente.
El escándalo por el bono otorgado por la SRA salpicó a la Casa Rosada y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió al ministro."Su empleador le liquida su final de sueldo después de varios años de trabajo como en cualquier empleo", justificó en declaraciones a Radio Con Vos.