X
  • Cambiemos hace foco en Quilmes con catarata de anuncios y desembarcos

  • Cambiemos hace foco en Quilmes con catarata de anuncios y desembarcos

  • Cambiemos hace foco en Quilmes con catarata de anuncios y desembarcos

En una semana, Macri y Vidal estuvieron dos veces en el distrito. Candidatos a diario y lanzamientos de obras neurálgicas. Toda la maquinaria oficial en pos de revertir la derrota de agosto.
Redacción 26/09/2017 14:52

Los movimientos de campaña realizados por Cambiemos desde el arranque de la campaña hacia las generales de octubre dan cuenta de una evidente preponderancia en el conurbano, bastión que en agosto terminó de inclinar la balanza en favor de Cristina Fernández de Kirchner. Y, en ese raid de desembarcos y anuncios de cara a revertir el resultado de las PASO, uno de los distritos donde se pone mayor énfasis es Quilmes, jurisdicción administrada por el PRO en la que el frente de Gobierno quedó detrás de Unidad Ciudadana en la última rueda electoral.

Para la comuna dirigida por Martiniano Molina, se dispuso una caudalosa grilla de presentaciones y anuncios que apuntan a imprimirle dinamismo a la gestión en el sprint final de la campaña. Luego del acto encabezado allí el martes pasado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, rodeados de los principales candidatos, durante los días posteriores los desembarcos de postulantes e inauguraciones de obras se fueron dosificando con sostenida intensidad.

Al día siguiente de la actividad en el club El Porvenir, donde la mandataria provincial anunció un incremento del 20% en jubilaciones provinciales, la candidata a senadora nacional Gladys González volvió al distrito para mostrarse junto al intendente y los trabajadores que llevan adelante el primer módulo de la obra de desagües cloacales “Laprida- La Vera".
 


Luego, fue el turno de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien formó parte del acto de inauguración de la red cloacal en Solano. El sábado, post timbreo intensivo por diversos puntos de la comuna –sobre todo el oeste quilmeño, donde Cambiemos tuvo una baja performance en agosto-, desembarcó en la ciudad cervecera el candidato a diputado nacional Guillermo Montenegro, que participó, junto a Molina y el candidato local Guillermo Galetto, de una recorrida por obras en una serie de establecimientos educativos, uno de los aspectos donde la gestión local pretender poner la lupa.
 


Esta semana, el arranque fue con la puesta en marcha del Centro Único de Monitoreo con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Esta nueva central de operaciones se emplaza en el corazón quilmeño, en el edificio donde funcionó por más de cinco décadas el boliche Elsieland, que cerró a principios del año pasado cuando se efectuó el alquiler del inmueble por parte de la comuna. Un año y medio después de anunciarse el emplazamiento allí de una central de monitoreo, la misma se concreta al calor de la campaña electoral con una cartelería que no pasa desapercibida para aquellos que transitan la neurálgica avenida Calchaquí.
 


En tanto, este martes, el tándem central de campaña pisó el distrito por segunda vez en una semana. En camino hacia el acto que encabezaron en Lomas de Zamora, Macri y Vidal hicieron un alto en Quilmes para fotografiarse en las obras realizadas sobre Calchaquí. Allí también estuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien hizo lo propio en los trabajos de repavimentación y ensanche con nuevos refugios, dársenas y luminarias, entre las calles Triunvirato y Zapiola.

Tal como indicó Letra P días atrás, se prevén en Quilmes 12 inauguraciones en 14 días. A principios del próximo mes se espera la inauguración del nuevo Camino General Belgrano, desde la avenida 12 de Octubre hasta la calle Coronel Lynch; obras de cloacas en Pasco Este, la puesta en funcionamiento de la nueva Guardia del Hospital Iriarte, las obras de Hábitat y Transformador en Monte Matadero para aliviar las redes de baja tensión que afectan al barrio; y las nuevas aulas en el Jardín 972 y en el Jardín 963, y las aulas y SUM en el Normal.
 


Además, se anunció que se dará inicio a otras 13 obras, entre las que se destacan las de Hábitat en los barrios Papeleros y Memoria, Verdad y Justicia, en los jardines Municipales números 4 y 5, en la Plaza La Paz, en el Centro de Gestión Solano y en el Museo del Transporte. También, en el Cementerio municipal, la Avenida Otamendi, la Primaria 65 IAPI, la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), la Plaza AMIF y la Plaza Los Álamos.

La maquinaria de Cambiemos pone el foco en Quilmes para no sólo revertir allí el resultado de agosto, sino para que este distrito de la Tercera sección electoral contribuya a una mejor suerte del frente de Gobierno en la elección central en la madre de todas las batallas.