Elecciones 2017

Cambiemos quiere torcer los resultados en Quilmes y desembarca toda la tropa

La cena de recaudación de fondos para la campaña reunió al intendente Molina con los candidatos de Cambiemos, funcionarios nacionales y provinciales. En las PASO el oficialismo quedó detrás de UC.

Desde que se conocieron los magros resultados de Cambiemos en las primarias de Quilmes,  comenzó en ese distrito del Conurbano bonaerense un desfile de representantes de Cambiemos que se multiplica día a día. El jueves, Martiniano Molina recibió la visita no sólo de los candidatos Esteban Bullrich y Gladys González sino de una tropa de funcionarios provinciales y nacionales. El objetivo es poder festejar en octubre.

 

La agenda del intendente macrista había comenzado el jueves con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, quien estuvo en Quilmes presentando un programa de Innovación y Tecnología.

 

Más tarde, después del mediodía, recorrió un centro comunitario junto a la candidata a segunda senadora nacional por Buenos Aires, Gladys González. El cronograma de visitas de referentes de Cambiemos no concluiría ahí. Por la noche, el caudal de representantes oficialistas se incrementaría en la cena de recaudación de fondos para lo que resta de la campaña electoral.

 

 

 

Es que en las PASO los resultados para el cocinero fueron desalentadores. No sólo en el tramo de senadores, diputados nacionales y diputados provinciales el triunfo se lo quedó Unidad Ciudadana, sino también  a nivel local. Su candidato Guillermo Galetto obtuvo un 35,12% y quedó segundo frente a la interna de Unidad Ciudadana, que en sumatoria de sus tres listas ganó con un 37,09%. Números que demuestran que los vecinos le dieron la espalda a un intendente que nunca pudo hacer pie en su distrito y sufrió más de un traspié en este año y medio que lleva en su cargo.

 

Frente a este panorama, Cambiemos montó un operativo que busca revertir la situación. A la visita de María Eugenia Vidal los primeros días de septiembre; se le sumó una jornada intensa que culminó con la cena de recaudación de fondos para la campaña junto a unas 400 personas.

 

Además de Molina, fueron anfitriones también los candidatos locales a diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli, y los que compiten por un lugar en el Concejo Deliberante, Galetto y María Ángel Sotolano; quienes recibieron la compañía de la Gladys Gonzalez y Esteban Bullrich.

 

Al convite también se sumaron los senadores de la provincia de Buenos Aires, Walter Lanaro y Gabriel Monzó, el ministro Elustondo; el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato; el ex Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, la candidata a diputada provincial, Gabriela Besana y los candidatos a concejales por Quilmes, Damián Castro, Daniela Conversano, Facundo Maisu, Verónica Gaitán, Ignacio Chiodo, Myriam Pucheta y César Di Diego. A la distancia, mediante un video, se sumó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

 

 “La gente ve que el trabajo en equipo que encabezan Mauricio Macri y María Eugenia Vidal está transformando el país y la provincia. Desde Quilmes los vamos a seguir  acompañando como hasta ahora, con el compromiso de poder cambiar la realidad”, señaló Molina y apuntó no sólo contra CFK sino contra uno de los representantes del peronismo más importante en Quilmes, Aníbal Fernández: “Cambiemos es el presente y el futuro; el pasado es Cristina, Aníbal, y ahí no queremos ni merecemos volver. Somos distintos a los que gobernaron antes”, agregó el jefe comunal.

 

la democracia, bajo ataque: una marcha historica que no rompio el cerco
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

También te puede interesar