X
El Presidente y la Gobernadora profundizan sus desembarcos en los distritos donde se impuso CFK. Este martes, estarán inaugurando una planta depuradora en Fiorito.
Redacción 25/09/2017 19:05

Lanzados en la carrera hacia las generales del 22 de octubre, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal volverán a hacer tándem en el conurbano, profundizando así la estrategia del oficialismo basada en minar de presencias de dirigentes del frente de Gobierno los distritos populosos, muchos de los cuales le terminaron por dar el triunfo a CFK en agosto. Así, el dueto volverá a protagonizar una actividad en el GBA, esta vez en Lomas de Zamora, donde estarán encabezando a partir de las 13.15 la inauguración de una planta depuradora de efluentes cloacales en la localidad de Fiorito.

La semana pasada, Macri y Vidal habían desarrollado desembarcos en otros dos bastiones de la Tercera sección: Berazategui y Quilmes, mientras que, además, compartieron acto en la capital bonaerense. Este lunes, ambos dirigentes concentraron la actividad en la Primera, con inauguraciones de obras de asfalto en San Miguel y Pilar.

Este martes, el punto elegido será la comuna administrada por Martín Insaurralde, y está dirigido a una de las obras que el Gobierno busca tener como bandera: las cloacas. Así, desde el oficialismo se remarca que la planta depuradora a inaugurar “beneficiará a más de 270 mil pobladores de ese municipio”.
 


Tal como lo detalló Letra P, cada punto que visita el jefe del Estado en clave de campaña, es parte de una geografía construida dentro del Gobierno a partir del entrecruzamiento de los resultados de las PASO en cada distrito bonaerense y los últimos datos de la encuesta permanente de hogares del INDEC, en un trabajo que busca aportar una "foto georeferenciada" para definir las zonas más prioritarias del oficialismo.

La lectura milimétrica de cada territorio, dicen en Cambiemos, es clave para revertir el resultado definitivo de las primarias, donde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como primera candidata a senadora de Unidad Ciudadana, se impuso por cuatro décimas de punto sobre su contendiente directo, el ex ministro de Educación Esteban Bullrich en la misma categoría.

De esos estudios georeferenciados surge parte de la hoja de ruta que Macri y Vidal encabezarán en la provincia. "Dos por semana seguro, y algunas veces serán más, como esta semana, que tuvo tres visitas, una cada dos días", aseguró un vocero consultado por Letra P. La mayoría de las escalas bonaerenses, además de Mar del Plata y Olavarría, serán en el conurbano bonaerense, con ejes muy precisos en la tercera sección electoral, es decir, el sur: la zona donde CFK tuvo las cosechas electorales que permitieron revertir los primeros números del conteo provisorio de las PASO, que arrojaban una victoria para el oficialismo a partir de los números del interior provincial.