ELECCIONES 2017

Distanciado, un legislador de Ocaña dejó Confianza Pública

Se trata de Marcelo Depierro, que es candidato a diputado nacional en la lista de Lousteau. Ingresó en 2015 pero hace meses que no dialoga con la candidata de Cambiemos en provincia.

El legislador porteño Marcelo Hugo Depierro confirmó una separación que se conocía desde hace tiempo: este jueves le comunicó al resto de sus compañeros de la Legislatura que abandona a Graciela Ocaña y formará el monobloque Mejor Ciudad.

 

Depierro ingresó en 2015 al Parlamento local como candidato del frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) en la lista que llevaba a Martín Lousteau como candidato a jefe de Gobierno. Esa coalición estaba integrada por la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical, el sector del economista y el partido de Ocaña (Confianza Pública). Además, “la hormiguita” y el ex embajador compitieron en las PASO de ese año.

 

Al poco tiempo de asumir, Depierro se distanció de Ocaña y el otro diputado del espacio, el titular de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Diego García Vilas. Hace meses que no hablan y cada uno tomó su camino: la ex titular del PAMI aceptó ser candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en representación de María Eugenia Vidal y, días atrás, como consignó Letra P, Depierro se acercó al frente Evolución de Lousteau y firmó como candidato a diputado nacional por la Ciudad.

 

La presentación del monobloque Mejor Ciudad no generó ni generará ningún chispazo entre los tres dirigentes relacionados: Lousteau y Ocaña se hablaron antes de cerrar sus jugadas electorales y Depierro hace meses que no dialoga con su ex jefa política. A pesar de que el economista y “la hormiguita” están en veredas opuestas en este 2017, nadie tomó como una incongruencia la decisión del diputado.

 

Para Depierro, la explicación es sencilla: “Nunca me fui de ECO. Estoy donde nosotros empezamos en 2015”, les comentó a los legisladores de Lousteau, posibles compañeros de un futuro interbloque en los próximos meses. La historia reciente avala su definición: Confianza Pública integró el frente ECO hace dos años.

 

El papa Francisco habla de IA en la cumbre del G7
Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.

También te puede interesar