El legislador porteño Marcelo Hugo Depierro confirmó una separación que se conocía desde hace tiempo: este jueves le comunicó al resto de sus compañeros de la Legislatura que abandona a Graciela Ocaña y formará el monobloque Mejor Ciudad.
Depierro ingresó en 2015 al Parlamento local como candidato del frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) en la lista que llevaba a Martín Lousteau como candidato a jefe de Gobierno. Esa coalición estaba integrada por la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical, el sector del economista y el partido de Ocaña (Confianza Pública). Además, “la hormiguita” y el ex embajador compitieron en las PASO de ese año.
Al poco tiempo de asumir, Depierro se distanció de Ocaña y el otro diputado del espacio, el titular de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Diego García Vilas. Hace meses que no hablan y cada uno tomó su camino: la ex titular del PAMI aceptó ser candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en representación de María Eugenia Vidal y, días atrás, como consignó Letra P, Depierro se acercó al frente Evolución de Lousteau y firmó como candidato a diputado nacional por la Ciudad.
La presentación del monobloque Mejor Ciudad no generó ni generará ningún chispazo entre los tres dirigentes relacionados: Lousteau y Ocaña se hablaron antes de cerrar sus jugadas electorales y Depierro hace meses que no dialoga con su ex jefa política. A pesar de que el economista y “la hormiguita” están en veredas opuestas en este 2017, nadie tomó como una incongruencia la decisión del diputado.
Para Depierro, la explicación es sencilla: “Nunca me fui de ECO. Estoy donde nosotros empezamos en 2015”, les comentó a los legisladores de Lousteau, posibles compañeros de un futuro interbloque en los próximos meses. La historia reciente avala su definición: Confianza Pública integró el frente ECO hace dos años.