ELECCIONES 2017

Un legislador de Ocaña se fue con Lousteau y es candidato para el Congreso

El economista cerró con un edil de Confianza Pública, que hace meses que no comulga con candidata de Macri en la provincia. Irá en la lista Diputados, pero mantiene su lugar en la Legislatura.

Martín Lousteau le robó un legislador porteño a Graciela Ocaña: Marcelo Hugo Depierro, dirigente de Confianza Pública, se anotó como candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires dentro del frente Evolución, que integran la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista y los seguidores del ex embajador argentino en Estados Unidos.

 

Depierro ingresó en la Legislatura porteña en 2015 en la nómina del frente ECO por el que Ocaña y Lousteau eran candidatos a jefe de Gobierno, que se enfrentaron en las PASO. El legislador ingresó a la lista de la mano de “la hormiguita”, que también puso a Diego García Vilas. Sin embargo, la relación es muy distinta: García Vilas es mano derecha de la ex titular del PAMI y Depierro hace meses que no habla con su ex jefa política.

 

Ahora, el economista lo puso número nueve en la lista de Evolución para la Cámara de Diputados y lo suma al bloque de la Legislatura porteña.

 

Hace dos años Ocaña y Lousteau fueron aliados para enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta. Este 2017 tomaron caminos distintos: el economista enfrenta a Cambiemos en la Ciudad y ya piensa en 2019, mientras que “la hormiguita” encabeza la lista diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires en representación del gobierno de Mauricio Macri.

 

Sin embargo, según pudo saber Letra P, la relación entre ambos es óptima. Los ex ministros kirchneristas se hablaron por teléfono para adelantar sus jugadas en este año de elecciones y no quedaron rencores tras los senderos que cada uno tomo.

 

De todas formas, “Guga” se quedó con un legislador, aunque Ocaña hace rato que no lo quiere a Depierro en su círculo de poder. Ahora, la ex ministra de Salud ingresará al Congreso de la Nación y logró poner dos diputados porteños en la lista de Vamos Juntos para la Legislatura: Larreta abrió lugar para Sol Méndez (secretaria parlamentaria de Confianza Pública) y para el comunero Gastón Blanchetiere.

 

Axel Kicillof en conferencia de prensa
cuarenta y siete bajas en seis meses: todas las caras que ya no estan en el gabinete

También te puede interesar