Metida de lleno en el clima de campaña, la gobernadora María Eugenia Vidal salió duro al cruce de Cristina Fernández de Kirchner, quien en su cuenta de Twitter había cargado contra una presunta quita del Servicio Alimentario Escolar los días de paro, algo que se denunció desde Suteba: “El recorte a los comedores como castigo”, había definido la ex presidenta. En ese marco, la mandataria bonaerense arremetió: Quiero decirle a Cristina Fernández de Kirchner que sabemos y estamos habituados a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo”, aseveró mirando desafiante a la cámara de la transmisión oficial de la conferencia de prensa en la que anunció una serie de beneficios del Banco Provincia.
“Yo le pediría que a los chicos los dejemos afuera de esta metodología, los chicos va a seguir comiendo, haya paro o no haya paro”, ahondó Vidal para ratificar el posicionamiento que tendrá en los días preelectorales: ser la cara visible de la campaña de Cambiemos en la provincia y la encargada de profundizar la polarización con el kirchnerismo con críticas hacia la figura de CFK.
“Es mentira que los comedores escolares no funcionen los días de paro, es mentira”, resaltó para recordar que al asumir al cargo en diciembre de 2015 “cada uno de los chicos comían por $6,30”. Ante eso, enumeró: “Triplicamos el valor, les pagamos a los proveedores que hacía un año que nadie les pagaba. Empezamos a pagar hoy regularmente a mes vencido y contra la rendición que presentan el intendente o el Consejo Escolar, depende el caso, que está integrado por todas fuerzas políticas en general”.
“Nunca hubo una instrucción del Ministerio de Educación de la provincia en el sentido de que los comedores no estén abiertos durante los días de paro, eso no es verdad”, insistió.