Crisis en educación

Suteba denuncia que el Gobierno no dará de comer a los alumnos el día de paro

Por su parte, desde el Ministerio de Educación bonaerense niegan la acusación y garantizan el servicio alimentario para este miércoles 14.

Una denuncia por parte del gremio de Suteba expone al gobierno de María Eugenia Vidal, en el marco del paro docente que se llevará a cabo este miércoles 14 en territorio bonaerense: el sindicato dirigido por Roberto Baradel acusa que la administración de Cambiemos suspende el servicio alimentario escolar en la jornada de protesta. Consultadas por Letra P, fuentes de Educación niegan la acusación y aseguran que la comida para los chicos está garantizada.

 

"Suteba repudia y denuncia el nefasto accionar del Gobierno provincial respecto a la suspensión del servicio alimentario escolar en día de paro", expresaron desde aquel gremio. "Denunciamos y expresamos nuestro total repudio a la decisión tomada por el Gobierno de Vidal de suspender el pago del servicio alimentario escolar en toda la Provincia durante los días de paro, vulnerando así el derecho a la alimentación digna de las niñas, niños y adolescentes", continuaron.

 

Es que, según relataron, a lo largo de este martes "está llegando a Escuelas, desde los Consejos Escolares de Distrito, un comunicado que expresa que ´todas las Escuelas que posean Servicio Alimentario Escolar de DMC y de Comedor deberán suspenderlo, ya que desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Buenos Aires NO PAGARÁN el presupuesto económico por alumno, los días de PARO (hagan o no PARO las Escuelas)´".

 

"Destacamos que lxs Trabajadorxs de la Educación, en ocasión de accionar gremialmente con paro, arbitramos siempre las medidas necesarias para garantizar el acceso al alimento por parte de los niños, niñas y adolescentes que normalmente reciben el SAE", dijeron y cerraron: "En virtud de lo expuesto, desde SUTEBA denunciaremos ante el Defensor del Pueblo y UNICEF a fin de impedir que se sigan vulnerando derechos. Asimismo, expresamos que uno de los fuertes reclamos que venimos realizando es que no recorten más cupos de comedor, que aumenten el monto por alumno que se destina para el mismo ($16) y que mejoren la calidad del SAE definitivamente".

 

Consultadas por este portal, distintas fuentes del gobierno de Vidal negaron la acusación. Desmienten que el servicio se suspenda. "El servicio alimentario se cumple con días de paro docente e incluso con días de paro no docente, que son quienes trabajan con la comida", dijo la persona consultada. "El servicio está absolutamente asegurado. Incluso si los no docentes no trabajaran y la comida no se preparara, el servicio se cumpliría y brindaría de todos modos con un servicio de viandas", agregó.

 

Este miércoles, el Frente de Unidad Docente llevará a cabo una nueva jornada de protesta con paro incluido en todo el territorio provincial, en respuesta a un nuevo fracaso en la paritaria de este último lunes, cuando los seis gremios educativos rechazaron el 21% ofrecido por los ministros provinciales.

 

En cadena: Javier Milei le habló el país en el primer aniversario de su gobierno.
Javier Milei: cómo lo ven.

También te puede interesar