OTRA SALIDA CON ESCÁNDALO

Despidos en Cultura: Avelluto promete remover “gerentes del kirchnerismo”

El ministro confirmó que, tras la salida del director del INCAA, continuarán los desplazamientos. “Hay irregularidades administrativas”, explicó.

 

Tras la salida del director del INCAA, Avelluto insistió en que el ahora ex funcionario “es una persona honesta y ha hecho un buen trabajo en el fomento del cine nacional” pero remarcó que sus repuestas frente a presuntos casos de corrupción “no fueron convincentes”.

 

Para el ministro, en el Instituto de Cine “hay irregularidades administrativas y compra de mobiliario por sumas fuera de cualquier lógica de precios de mercado a gastos desorbitantes en viajes al exterior”. En declaraciones a radio La Red, señaló que en la función pública “no alcanza con ser un hombre honesto” porque “uno tiene que ser consciente de que se va a encontrar en el camino con personas que no van a estar interesadas en que se hagan reformas y frente a eso uno tiene que tener la voluntad política de enfrentarlas, y en el caso de Alejandro, él no tuvo esa voluntad”.

 

“Le dije que esperaba una respuesta muy clara y muy concreta frente a estos hechos y que se tomaran medidas como desplazamientos, denuncias, sumarios, etcétera, y a lo largo de las semanas las respuestas que fui obteniendo no fueron convincentes”, indicó, según recopiló la agencia DyN.

 

Según Avelluto, él mismo le comunicó a Cacetta que debía “modificar su plantel de gerentes” porque estaban involucrados en casos de corrupción que “estaban ocurriendo por debajo de él”. En ese sentido, explicó que la Oficina Anticorrupcion, que dirige la macrista Laura Alonso, investigará si hubo corrupción en esos casos, tal como se denunció. “Hay hechos que llaman a la duda”, justificó el ministro.

 

Consultado sobre si tras el pedido de renuncia al director va a haber más desplazamientos del INCAA, respondió: “Sí, a partir del lunes vamos a modificar el plantel de gerentes que tiene la institución, algunos de los cuales vienen del kirchnerismo”.

 

“Las autoridades nuevas del instituto ya están evaluando cuáles son los pasos a seguir”, advirtió Avelluto sobre los cambios que anunció a partir del lunes, al tiempo que aseveró que “no estamos discutiendo el fomento de la industria cinematográfica nacional, pero queremos que se haga de un modo transparente, de un modo claro”.

 

Ante la pregunta sobre si consultó con el presidente Mauricio Macri sobre estos cambios, respondió que “este tipo de políticas las tomamos consultándonos” porque no trabajan “en forma individual, sino en equipo”.

 

Gonzalo Mórtola, exasesor de Mauricio Macri
Massa Kicillof Kirchner

También te puede interesar