La salida del titular del INCAA

Avelluto: “Se descubrieron gastos raros que hay que investigar”

El ministro explicó que echó a Cacetta porque “no convencían sus explicaciones”. Negó que Mario Quintana haya intervenido y le respondió a Juan José Campanella, quien defendió al ex funcionario.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, explicó este jueves que el desplazamiento de Alejandro Cacetta al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se debió a que “se descubrieron gastos raros que hay que investigar” y las explicaciones del ex presidente del organismo “no convencían”.

 

Además, negó que la decisión esté vinculada a un “recorte de gastos” en el INCAA y una supuesta sugerencia del vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

 

“Cuando se descubren cosas raras hay que investigar”, dijo Avelluto en declaraciones a radio Continental en las que indicó que habló “varias veces” con Cacetta “y él pensaba que la situación era normal y no convencían sus explicaciones”.

 

Sobre la supuesta intervención del vicejefe de Gabinete en este asunto, aclaró: “Yo trabajo cotidianamente con Quintana y desde luego que estamos encima de ver en qué se gasta el dinero, pero esto no tiene que ver con recortes”.

 

“Fue un desenlace no grato pero cumplí con mi obligación de lo que tengo que hacer como funcionario, porque Argentina cambió, el Gobierno cambió y hay cosas que no se toleran más”, puntualizó.

 

Avelluto también respondió a comentarios del cineasta Juan José Campanella, quien había calificado de “opereta burda” el desplazamiento de Cacetta.

 

En este sentido, sostuvo que “hay números, expedientes, hubo un equipo del ministerio que estuvo trabajando en esto previamente (al despido de Cacetta): no actuamos en función de operetas como dice Juan, sino porque hay cosas que no son claras”.

 

“Yo no estoy diciendo que Casetta es una persona corrupta o algo así, pero hay muchos bolsones de negociados que requieren ir a fondo y una actitud más intensa que la que se manifestó hasta ahora”, indicó Avelluto.

 

“Hablé una vez, dos veces, tres, cuatro veces con él (Cacetta), y como no me convencían sus explicaciones, me presenté en la Oficina Anticorrupción (OA) para que evalúe los documentos existentes y diga en cada uno de estos casos qué es lo que corresponde hacer”, señaló.

 

El ministro señaló que en el INCAA trabajan “funcionarios que venían del gobierno anterior y se mantuvieron en sus puestos" dado que él no está "a favor de ninguna caza de brujas”, pero subrayó su interés acerca de “qué intereses defienden y si hay situaciones irregulares hay que investigar y lo debe hacer la Oficina Anticorrupción”.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar