Otra salida con escándalo

El Gobierno echó al titular del INCAA, investigado por corrupción

Alejandro Cacetta es sospechado de haber realizado gastos inconsistentes e injustificados, aunque el Ministerio de Cultura lo niega. Lo reemplaza su vice, Ralph Haiek.

El Gobierno nacional le pidió la renuncia al titular del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Alejandro Cacetta, quien hoy tiene un expediente en la Oficina Anticorrupción (OA) por “presuntas inconsistencias en los gastos que no tendrían justificación”.

 

La decisión fue tomada por el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien le pidió la renuncia este miércoles, y Cacetta será reemplazado por su vice, Ralph Haiek. Es la segunda salida con escándalo en pocas horas, después de la renuncia de José Luis Sureda, el segundo del ministro Juan José Aranguren en el Ministerio de Energía.

 

La noticia fue dada a conocer por la cartera de Cultura en un comunicado oficial donde se niega que la investigación de la OA sea el motivo de la salida de Cacetta. “El recambio obedece a la necesidad de acelerar y profundizar todos los procesos de mejora administrativa en el INCAA”, argumentó el Ministerio de Cultura.

 

Además, destacó “el compromiso de Alejandro Cacetta a lo largo de su gestión al frente del instituto, entre cuyos logros principales se cuenta la implementación del nuevo Plan de Fomento para la industria audiovisual”.

 

“El Ministerio de Cultura de la Nación ratifica el compromiso del Gobierno nacional con las políticas de transparencia y con el fomento de la producción audiovisual”, finaliza el comunicado oficial.

 

Horas antes, la renuncia de Sureda en el Ministerio de Energía destapaba la olla sobre las internas con Aranguren. En su carta de renuncia, el ex secretario de Hidrocarburos denunció que el ministro no acepta la “diversidad de opiniones” y sentenció: “Mis convicciones o su autoritarismo”.

 

La trastienda de su salida, según reveló Letra P, tiene que ver con la pelea de Sureda por lograr que se le reconociera a la región del Golfo San Jorge y a las empresas que allí extraen crudo y gas un precio diferencial que estimulara la inversión, un plan que Aranguren nunca implementó.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar