MUNICIPIOS BA

Alak no pudo sacar a Bruera en la pelea de fondo de la interna pejotista

En La Plata la pulseada por el PJ la ganó Luis Lugones, tío del ex intendente Pablo Bruera, que superó al ex Defensor del Pueblo Carlos Bonicatto, candidato del ex ministro de Justicia.

Mientras que en el territorio provincial se formalizó la conducción de la lista de unidad encabezada por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; en La Plata la victoria del superclásico peronista entre Pablo Bruera y Julio Alak fue para el oficialismo que retuvo el control del Partido Justicialista local.

 

 

 

 

El ex ministro de Justicia, que gobernó la ciudad entre 1991 y 2007, impulsó la candidatura del ex diputado provincial Carlos Bonicatto; un histórico dirigente del peronismo platense que tiene buen vínculo con todas las corrientes del peronismo, es respetado por todo el arco político local y perfeccionó sus habilidades en los oficios de la conciliación en el ejercicio –por cinco años- de su rol como defensor del Pueblo de la provincia. Buscaba que su nombre allanara el camino a una lista de unidad.

 

Pero, el último intendente peronista, por su parte, se valió de la mala performance de las listas encabezadas en octubre por Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz, para plantear que el fracaso electoral lo habilita para revalidar títulos y puso al frente de su lista al veterano Luis Lugones, tío del ex intendente, que fuera ministro de Seguridad de la provincia en el final de la gobernación Duhalde y fracasara en el desmantelamiento de la “maldita policía”.

 

A fines de noviembre, Bruera intentó desmalezar el camino hacia las elecciones internas con una impugnación de la propuesta opositora auspiciada por Alak, pero la junta electoral del PJ habilitó la lista y el domingo hubo internas.

 

Los números favorecieron al oficialismo que permanecerá al frente de la conducción por un nuevo periodo.

 

Martín Juez, concejal de la ciudad de Córdoba por el Frente Cívico.
Sergio Massa junto a Agustín González y Tania Kyshakevych, armadores en el territorio cordobés.

También te puede interesar