Fondo del Conurbano

Vidal primereó a los gobernadores y se sacó una foto con Lorenzetti

En medio de los cruces con sus pares del interior por el Fondo del Conurbano, la mandataria bonaerense se mostró con el presidente de la Corte Suprema. “El reclamo es justo y legítimo”, dijo.

 

El encuentro fue leído como un gesto del ministro en el medio de las negociaciones y tras los cruces derivados del pedido de la mandataria bonaerense por los recursos. Los gobernadores han cerrado filas para defenderse ante el reclamo de Vidal, advirtiendo que el avance de esa modificación impactará negativamente sobre las arcas de sus distritos.

 

"Soy optimista en que la Corte contribuirá para alcanzar una solución al reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano ", dijo Vidal y aseguró que el reclamo es "justo y legítimo".

 

 

Tras el encuentro, Vidal expresó su satisfacción por la reunión en la que abordaron además temas vinculados a la lucha contra el narcotráfico y reformas en el sistema judicial

 

A la reunión, que comenzó a las 18 en la oficina del Juez de la Corte en el Palacio de Tribunales, asistió también el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari.

 

La gobernadora accionó en agosto del año pasado dos vías de reclamo: una con proyectos en el Congreso y otra con una demanda ante la Corte, en que se posiciona contra el tope de $650 millones anuales establecido por ley en 1995 y nunca actualizado.

 

 

 

La reunión entre Lorenzetti y Vidal ocurrió a tres días de una cumbre en la Quinta de Olivos en la que Macri recibirá a los gobernadores, una cita pendiente luego de las generales del 22 de octubre. Cabe recordar que en las reuniones previas los mandatarios peronistas adelantaron que, entre otros puntos, llevarán a la cita la preocupación por un eventual fallo a favor de Buenos Aires, que achicaría sustancialmente los recursos de los otros 22 distritos, todo el resto menos Capital.

 

Nicolás Posse, jefe de Gabinete. ¿De salida?
Gobernadores crearon la Mesa Interprovincial del Cobre 

También te puede interesar