Justicia PRO

A Michetti le parece “raro” el avance de causas contra funcionarios K

La vicepresidenta confesó que “le llama la atención” el impulso que la Justicia le está dando a expedientes que involucran a la gestión anterior. Afirmó que “está faltando una Justicia independiente”.

La foto de ex funcionarios kirchneristas ingresando a los tribunales de Comodoro Py fue moneda corriente en las últimas semanas. Desde las detenciones de Julio De Vido y Amado Boudou hasta el paso de Cristina Kirchner por dos causas que la comprometen -Hotesur y encubrimiento del atentado a la AMIA-, es un hecho objetivo que la Justicia puso un pie en el acelerador, algo que Cambiemos no se privó de celebrar. Sin embargo, para la vicepresidenta Gabriela Michetti, el avance vertiginoso de los expedientes es “raro”.

 

“Uno no puede dejar de ser franco y decir 'qué raro, ¿no?, que ahora aparecieron todas juntas las resoluciones de las causas, los fallos…’”, confesó Michetti en el programa El juego limpio, que se emite por la señal TN, y remató: “Sí, me llama la atención”.

 

Casi como un acto fallido, la vice reconoció: “Eso es lo que tenemos que terminar de trabajar: que la Justicia tiene que ser realmente independiente. No importa qué tiempo político se esté viviendo, la Justicia tiene que ir separada de eso. Eso nos está faltando”.

 

“Es muy impresionante que cuando terminamos de ganar, e incluso la semana antes -que ya se veía que íbamos a ganar- empezaron a salir causas que tienen siete, ocho o diez años. Es una cosa que no nos tiene que pasar”, observó Michetti.

 

Sin embargo, terminó por reconocer que “era muy necesario” el avance de las causas. “Muchos de nosotros, dirigentes políticos, ciudadanos, lo veníamos pidiendo. Eran causas en algunos casos de hace diez años. Pedíamos que se trabajaran, que se llegara a una verdad, a un fallo, y está muy bien que suceda si los jueces lo hacen con seriedad, con investigaciones y documentación que prueban lo que están diciendo”, explicó.

 

 

Juan Grabois y Sergio Massa.
Universidades. Gelpi, Yacobitti y Nosiglia (UBA) junto a Greco y Moriñigo (CIN). 

También te puede interesar