El rol de la oposición

Las frases más macristas de Stolbizer, vocera eficiente del Gobierno

La diputada y líder del GEN dijo que "Macri no le sacó la comida a la gente; la gente no come desde antes", llenó de elogios a Vidal y aseguró que con Massa no hay ningún acuerdo electoral.

En una conferencia de prensa en La Plata, la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, realizó distintas afirmaciones con respecto al contexto político de estos últimos meses, en el marco de su alianza con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y sus denuncias contra la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Descartó formar parte del gabinete de su amiga María Eugenia Vidal (como reveló Letra P, se hicieron muy amigas; mantienen encuentros periódicos en los que hablan de política pero también de la vida: ver "Stolbizer y Vidal, íntimas..."), pero aclaró que la ayudará en todo lo que sea necesario, porque "se lo merece por la clase de persona que es". Dijo que la publicidad del ex secretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno le da vergüenza y que el presidente Mauricio Macri "no le quitó la comida a la gente" porque "la gente no come desde antes".

 

"Moreno me da vergüenza en la propaganda de la olla", disparó Stolbizer, y defendió al Presidente: "Macri no le sacó la comida a la gente, la gente no come desde antes". Así, apuntó, al mismo tiempo, contra los gobiernos kirchneristas, a los que caracteriza una y otra vez como "corruptos". En esa línea, opinó también que los dirigentes que responden al Frente para la Victoria "buscan victimizar a Hebe" de Bonafini. "Hubiese presentado un escrito y listo", evaluó en referencia al pedido de detención para la titular de Madres de Plaza de Mayo.

 

Stolbizer remarcó más de una vez que no tiene animosidad alguna en todas sus denuncias. Para la diputada, todos los documentos que presenta son el puntapié para que sea la Justicia la que trabaje y les de la posibilidad de defensa a los acusados. Contó que la gente en la calle le pregunta si Cristina va a terminar presa y en ese sentido expresó que "eso no es lo que importa". "Que Cristina esté presa o no, no le va a devolver la vida, por ejemplo, a las víctimas de Once, no es ese el punto", dijo.

 

Concretamente, al hacer mención a la figura de la ex Presidenta y sus presentaciones para pedir el apartamiento del juez Claudio  Bonadio y el sobreseimiento en la causa Hotesur, dijo que "son improcedentes las dos cuestiones. Lo que vemos ante Bonadio es insólito. Una persona que ha sido procesada por un juez termine haciéndole una denuncia al mismo juez, la verdad que no es muy normal, pero es la estrategia que vienen utilizando. La estrategia no es ir y mostrar que las cosas que están diciendo no son reales porque no pueden hacerlo y buscan repeler la acción de la Justicia con la descalificación que se hace".

 

"Atrás del pedido de apartamiento de Bonadio está la posibilidad de desarchivo de la denuncia del ex fiscal Nisman. Lo que buscan es eso, Bonadio afuera no solo por las investigaciones sino por la causa Nisman. Al contrario de lo que se plantea, creo que la causa va a corto plazo a que la convoquen a prestar declaración indagatoria y después el procesamiento, eso podría estar dándose en dos meses", se explayó.

 

Además, volvió a comentar que con la gobernadora Vidal la une una amistad y que cada vez que la ve hablan con mucho respeto. "Nunca ella me va a venir a ofrecer nada a mí porque me respeta en el lugar que estoy", definió, descartando completamente la posibilidad de integrar el gabinete bonaerense (ver aparte "Stolbizer descartó integrar...").

 

"Nosotros estamos en búsqueda de reposicionar nuestra fuerza política, queremos disputar poder, no somos una ONG", cerró, pensando ahí sí en llevar a cabo una estrategia de cara a 2017 con más presencia, pero lejos de Massa. En este punto fue muy enfática al intentar desmentir lo que es un secreto a voces. Definió su acercamiento con el tigrense como "un acuerdo político y programático, pero no electoral". "Formamos parte de una oposición colaborativa", agregó quien viene cumpliendo un rol estratégico como opositora al gobierno pero a la vez muy cercana a la hora de declarar y denunciar.

 

Soplan Vientos Liberales es el nombre del último libro en el que Caíto Leconte defiende las ideas del liberalismo desde Corrientes. 
Axel Kicillof logró reunir en Rosario a las distintas tribus del peronismo, pero también a aliados extrapartidarios como Juan Monteverde.

También te puede interesar