Más allá de las denuncias

Vidal, satisfecha con la cena de Carrió pero mantiene a Bressi en la Bonaerense

La diputada y la gobernadora se reunieron por casi tres horas en la casa de la líder de la Coalición Cívica. Sonrisas, pescado, verduras y ningún cambio en la cúpula policial.

“Me dio de comer muy bien. La próxima será en casa, aunque no sé si podré cocinar tan rico como ella”. Esa fue la conclusión que, ante los medios, la gobernadora María Eugenia Vidal sacó de la cena que este miércoles por la noche mantuvo con la aliada incómoda del PRO en Cambiemos: la líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, quien realizó recientes y recurrentes denuncias que se posaron sobre la figura del jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi. Pero, más allá de disfrutar el pescado con vegetales ofrecido por la diputada nacional, la mandamás provincial hizo caso omiso a las acusaciones de la legisladora y ratificó al cuestionado comisario general.

 

“No es ni el primer ni único encuentro con Lilita. Para mí somos parte de un mismo equipo, nada cambió, nunca, compartimos los mismos valores. Fue un encuentro más de la serie de encuentros”, aseveró Vidal para insistir en que, de todos modos, “todas las denuncias son investigadas más allá de si involucran al jefe de la Policía”.

 

En mitin desarrollado en la vivienda particular de Carrió en Exaltación de la Cruz se extendió por casi tres horas y fue calificado como "positivo" ya que "se trataron temas en general de la Provincia".

 

La mandataria bonaerense, que llegó alrededor de las 19 en el helicóptero oficial, se retiró a las 22 y estuvo acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, y su secretario de Legal y Técnica, Julio Conte Grand. De todas maneras, ambas dirigentes mantuvieron un diálogo a solas por poco más de una hora.

 

Vale recordar que, semanas atrás, Carrió cuestionó que la administración vidalista sostenga a Bressi como jefe policial, al advertir que este comisario general mantenía relación con el líder de una banda narco, Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, quien permanece detenido en el penal de Ezeiza.

 

En un contexto donde avanza en sus intenciones de competir electoralmente el año que viene en la arena bonaerense, la legisladora había enviado una carta a Vidal donde especificó que dentro de la fuerza opera un “sistema de recaudación ilegal” cuyo receptor final “no puede ser otro que Bressi”.

 

Abrazo de oso. El saludo del gobernador Maximiliano Pullaro con el presidente Javier Milei.
Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.

También te puede interesar