Maldita policía

Carrió confía “de corazón” en Vidal, pero le exige que desplace a Bressi

La diputada nacional publicó una carta a la gobernadora. Vuelve a acusar al jefe de la Policía bonaerense de tener vínculos con el narcotráfico y señala al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

“Querida María Eugenia, conozco absolutamente tu buena fe y tu voluntad de lucha contra el narcotráfico, sabemos que es a lo que nos comprometimos todas en la provincia de Buenos Aires. Pero sé que vos y yo somos una de las pocas que lo hacemos. Siempre te voy a ayudar en esto” relata Elisa Carrió en la carta que envió a la gobernadora bonaerense, Vidal y que también publico en sus cuentas en las redes sociales.

 

En su misiva, la diputada nacional, insistió en señalar al jefe de la policía, Pablo Bressi como jefe del narcotráfico e incluye en esta “red” delictiva, a su antecesor, Hugo Matzkin, y al ex ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

 

También acuerda con una nota editorial, del periodista, Carlos Pagni, publicada en La Nación, donde se indica que el actual ministro de Seguridad, Cristina Ritondo, “pactó” con la anterior conducción para dar continuidad al sistema.

 

Desde que inicio su desembarco en Buenos Aires, pocos meses atrás, con la intención de posicionarse como futura candidata al Senado Nacional, Elisa Carrió tomo como bandera la “lucha contra las mafias bonaerenses”.

 

En los hechos, se trató de sucesivas denuncias públicas, contra la cúpula policial, el Servicio Penitenciario y la Procuración General de la Suprema Corte.

 

Pero siempre cuido no cuestionar a Vidal, a quien califica de “honesta” y “luchadora”.

 

“Lilita me conoce y sabe bien que yo no sostendría a ningún funcionario del que tenga pruebas o elementos concretos de que está vinculado con algún delito, yo no convivo con el delito”, afirmó en su momento la gobernadora, ante las acusaciones de Carrió.

 

Pero lejos de bajar el volumen, la diputada nacional le envió una carta que indica en algunos tramos fuertes demandas:

 

-“Parte de la policía no creo que esté jugando para la gobernadora, hay algunos lugares donde los problemas de seguridad son graves, como puede ser el caso de Lanús y coincido en que la relación Bressi, Matzkin (ex jefe de la fuerza) y Granados (ex ministro de Seguridad), son la continuidad de lo que podemos cambiar”.

 

- Como escribió (Carlos) Pagni el “titular de la policía bonaerense, en cuyo seno, confiesa el ministro Cristian Ritondo, anidan mafias, es Pablo Bressi, responsable de narcotráfico con Scioli. Comprensible: Ritondo pactó el control de esa fuerza con su antecesor Alejandro Granados. Por eso no puede ofrecer soluciones a María Eugenia Vidal, quien es intimidada con episodios extrañísimos cada semana.”

 

-“Coincido con ese análisis, parte de la policía no creo que este jugando para la gobernadora, hay algunos lugares donde los problemas de seguridad son graves, como puede ser el caso de Lanús y coincido en que la relación Bressi, Matzkin y Granados son la continuidad de lo que podemos cambiar. En el marco de estas relaciones un lugar a investigar es el Club Atlético San Telmo”.

 

-“El comisario general Pablo Alberto Bressi es una brillante mente criminal; o el comisario general Pablo Alberto Bressi es un idiota que carece de capacidad alguna para detectar la presencia de un delito y actuar en consecuencia”, apuntó.

 

-“El sistema de recaudación ilegal (juego clandestino, talleres de indumentaria, prostitución, protección a comercios, Horas Polad, drogas, piratas del asfalto, bandas de secuestros extorsivos) no ha cesado ni mermado en ninguno de sus aspectos desde el cambio de gobierno y que por el contrario se ha aumentado el canon de recaudación ilegal”

 

-“Esto en ningún modo alcanza a la Gobernadora”, pero “el dinero de la policía corre como antes pero no se sabe hasta dónde llega”.

 

- “Luego del 10 de diciembre los famosos sobres y bolsos se siguieron entregando. ¿Su receptor final? No puede ser otro que Bressi”.

 

Y concluye su carta con una edulcorada despedida, “Seguiré ayudándote a vos en tu gestión de corazón, porque confío no solo en tu capacidad y tu honestidad, sino también en tu firme decisión de combatirlo”.

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar