La diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió celebró la salida de la procuradora General bonaerense, María del Carmen Falbo, y sostuvo que, con esto, se dará “un cambio copernicano”, al tiempo que anunció que, una vez que se concrete la tarea de separar “fiscales de la complicidad política”, después vendrá el cambio en la Policía”.
“El cambio de la procuradora General, es el cambio de la Justicia”, señaló en declaraciones a canal 13 la líder de la Coalición Cívica y aliada del presidente Mauricio Macri en el frente Cambiemos.
En junio pasado, Carrió acusó a la jefa de los fiscales bonaerenses de “dejar escapar” a Marcelo Mallo, el ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas involucrado en el doble crimen de Unicenter, hecho que la legisladora vincula con el triple crimen de General Rodríguez. “El próximo procesamiento es el de Falbo”, vaticinó la legisladora este domingo.
Al aludir a un tándem con el Ejecutivo, Lilita festejó el fin de la Era Falbo: “Lo hemos logrado juntos. Yo persiguiendo a Falbo en la Justicia en todos los casos de encubrimiento, ellos tomando decisiones. Ese va a ser un cambio copernicano, porque si separás fiscales de la complicidad política, con el poder que tienen los fiscales en la provincia de Buenos Aires… Y después vendrá el cambio en la Policía, hay cambios estructurales importantes”.
En este último aspecto, cabe recordar que, meses atrás, la referente de la Coalición Cívica solicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal, mediante una carta abierta, que desplace al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, al sindicarlo como “responsable del narcotráfico” en la provincia, lo cual finalmente quedó como una embestida mediática sin presentación judicial.
Sobre su relación con la mandataria bonaerense, Lilita manifestó: “Nos matamos de risa. Tenemos una relación filial, cenamos, nos juntamos, no sólo para reírnos y para hablar de otras cosas”.