Denuncia

Carrió vuelve a dirigir la mira hacia Falbo

Acusó a la Procuradora General bonaerense, al juez Melazo y al fiscal Sibuet de dejar escapar a Marcelo Mallo, vinculado al doble crimen de Unicenter. Un arma, un silencio.

La diputada Elisa “Lilita” Carrió volvió a cargar las tintas contra la Procuradora General de la provincia, María del Carmen Falbo, a quien acusó de dejar escapar” a Marcelo Mallo, el ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas involucrado en el doble crimen de Unicenter que la legisladora vincula con el triple crimen de General Rodríguez.

 

Aquí, Carrió también responsabilizó al juez César Melazo y al fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, quienes intervinieron en el allanamiento que, en enero pasado, se realizó en la vivienda de Mallo en el marco de la investigación por supuesto encubrimiento de los entonces tres prófugos Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta. En aquel momento, se secuestró, entre otras cosas, un arma calibre 40 que, en las pericias, se estableció que podría ser la utilizada en Unicenter. Sin embargo, la diputada denunció que Melazo y Sibuet no informaron oportunamente de esto al fiscal que por esos días llevaba la causa del doble crimen de 2008: Luis Angelini.

 

“El juez Cesar Melazo y el fiscal Mariano Sibuet, ambos del grupo Aníbal Fernández y María del Carmen Falbo dejaron escapar a Marcelo Mallo”, acusó Carrió para recordar su declaración realizada ante la jueza María Romilda Servini de Cubría.

 

Ante eso, advirtió que analiza abrir juicio político a fiscales y jueces y volvió a cargar contra Aníbal Fernández, al cual sindica de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

 

En la presentación ante Servini de Cubría, Carrió se refirió “a las armas secuestradas en el allanamiento a Marcelo Mallo con motivo de la Triple Fuga”, para afirmar que “en la pericia surge la existencia de imágenes de varias vainas servidas y proyectiles 40 S&W, en hecho conocido como ‘crimen del Unicenter’, y ello, porque las muestras testigo coincidirían con las del crimen”.

 

No obstante, recalcó: “El juez interviniente, Dr. Melazo, adherente expreso, según su propio Twiter, de Aníbal Fernández (…) y el Fiscal Sibuet, ex Secretario de María del Carmen Falbo, no comunicaron este hecho al fiscal Luis Angelini a mediados de enero, por ese entonces a cargo de la investigación del homicidio de Unicenter”.

 

Bajo este escenario, Carrió aseveró que recién en abril “se enteró el fiscal a través de Policía Científica que estaba este dato y curiosamente, recién al otro día comunicaron un hecho de trascendencia y gravedad central para la Causa del Crimen de Unicenter, lo que motivó una denuncia ante Arroyo Salgado, actual titular de la causa, por encubrimiento hacia la persona de Marcelo Mallo y Aníbal Fernández, por parte de Falbo, Sibuet y Melazo”.

 

Vale recordar que recién este viernes el juez platense César Melazo ordenó la detención del ex dirigente de Mallo y de su amigo Leandro Giso, al determinar que el arma en cuestión fue usada para asesinar a dos ciudadanos colombianos en el shopping Unicenter, en 2008.

 

Efectivos de la Policía bonaerense fueron a buscar esta al ex jefe de Hinchadas Unidad Argentinas a su casa de Quilmes, pero luego de revisar toda la propiedad, donde estaba su familia, no lo hallaron.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar