Como si nada hubiese pasado

Se impuso Lilita: el ex carapintada Gómez Centurión vuelve a la Aduana

Había sido separado del cargo por una escucha anónima que lo comprometía. Recibió un fuerte respaldo de Carrió. "Se podría haber hecho un análisis más exhaustivo", arremetió en su retorno.

 

Ante esto, y mientras era apuntado por Patricia Bullrich con acusaciones que se fueron diluyendo hasta arribar a una tensa tregua, Gómez Centurión recibió un fuerte respaldo de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrió, quien metió presión en la Casa Rosada para que se efectivice el regreso del ex carapintada que fue formalizada este jueves en el Boletín Oficial con la publicación de la Disposición 359/2016 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que deja sin efecto la suspensión adoptada el 19 de agosto.

 

"La decisión adoptada con respecto a la suspensión en el ejercicio del cargo del Licenciado Juan José Gómez Centurión, en la situación actual, incluyendo los trámites y tiempos judiciales, encuentra en las actuales circunstancias mérito suficiente para permitirle al nombrado el ejercicio del cargo como Director General de Aduanas", expresa entre los considerandos la medida.

 

Vale señalar que el juez Lijo dejó asentado en un fallo que no había encontrado pruebas que lo comprometieran a Gómez Centurión con el grupo que fue acusado en una denuncia anónima que llegó al Ministerio de Seguridad de Bullrich.

 

Al regresar a su cargo, el director general de Aduanas, volvió a dirigir las miras hacia Bullrich al cuestionar que "se podría haber hecho un análisis más exhaustivo" de las pruebas en su contra antes de correrlo del puesto.

 

"Este un caso inédito que inaugura el presidente hacia cualquier denuncia o sospecha hacia cualquier funcionario", valoró Gómez Centurión luego de que se formalizara su reincorporación a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. En declaraciones a radio Mitre, el funcionario indicó que "con el diario del lunes", cuando vio "el marco probatorio que habían puesto en esta denuncia" en su contra, "que era de muy baja calidad técnica, se podría haber hecho un análisis más exhaustivo" antes de apartarlo.

 

Juan Martín es el nuevo conductor del PRO en Río Negro y cocina una candidatura para el Senado.
espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez

También te puede interesar