Diferencias

Enojados con el PRO, “Cambiemos” deja de existir en Avellaneda

El radicalismo quiere impugnar la candidatura de Gladys González a la intendencia. Le cuestionan que no tiene un año de residencia. Además hay furia por el reparto de la lista.

La UCR de Avellaneda presentó ante la junta partidaria la impugnación a la candidatura de la diputada nacional del PRO, Gladys Gonzalez como intendenta del frente “Cambiemos”. 

 

En la presentación efectuada por Patricia Pena,afiliada radical y representando a los concejales Miriam Graiño y Rodrigo Galetovich, se fundamenta que la legisladora PRO “no con cumple con el requisito de la residencia que prevé la Constitución Provincial en su artículo 191 inc 3”.

 

“Nos asiste el derecho que quien nos representa en el Distrito de Avellaneda conozca la idiosincrasia en nuestra Ciudad, con sus preocupaciones y necesidades, residiendo voluntariamente en nuestra comunidad como un avellanedense mas y no solo en oportunidad del acto eleccionario”, dice el texto presentado. 

 

Gladys González actualmente es diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, dado que nació en  Bolívar. Sin embargo su trayectoria política siempre se desarrolló dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 

Antes de ser legisladora, la postulante a la intendencia del distrito de la Tercera sección fue durante el año 2003 asesora en Salud y Descentralización en la Legislatura Porteña, en el año 2005 fue Directora del Banco Ciudad cargo que ocupó hasta 2007 cuando se consagró como diputada nacional. 

 

La presentación también tiene detrás una cuestión política. El enojo se dio además porque además de no dar lugar a internas dentro del distrito a la hora del armado de la lista local, hubo escasos lugares para los correligionarios que integran “Cambiemos”. 

 

“Luego de la impugnación a Brancatelli en el FpV por una situación idéntica, en el pro deberían apartar de la candidatura a la  foránea  y decidir su remplazo por otra persona que sea de Avellaneda” se quejó la concejal del radicalismo, Miriam Graiño.

 

Entre los fundamentos también se explica que además de vivir en Buenos Aires, el domicilio fiscal que la candidata de Macri declaró ante la AFIP también tiene asiento en la Ciudad Autónoma. 

 

Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar