Juan Ignacio Mincarelli

El candidato de Randazzo se lanzó en Berisso de cara a las PASO

Juan Mincarelli oficializó su precandidatura con un acto en el que juntó más de mil personas. Apoyo de distintos sectores del peronismo y un fuerte respaldo de La Cámpora.

Desde el Club Villa España de Berisso, el hombre del Frente para la Victoria contó “los militantes políticos que nos enseñaron como Perón, Evita, Néstor y Cristina. Por eso, siempre tenemos que ponernos en el lugar del otro, ayudar primero al que está mal, porque el que nació pobre, no tiene porque carajo morir pobre. Vamos a garantizarles oportunidades a todos para que puedan desarrollarse”.

 

Hizo una mención a Florencio Randazzo, quien es su padre político. Le agradeció al ministro del interior y transporte porque “si no fuera por él, no estaría acá. Florencio siempre me dijo, ´Juani vos te vas a arrepentir de lo que no te animas a hacer´, yo les quiero pedir lo mismo. Tenemos ejemplos de quienes transformaron la Argentina, hay que convencer a todos los vecinos porque ahí va a estar la legitimad para transformar Berisso”.

 

“No depende de una lista, no depende de un candidato: construir el futuro depende de los 90 mil berissenses”, dijo Mincarelli. 

 

Además también hizo mención a Néstor Kirchner, al indicar que “todos los que tenemos un sueño merecemos una oportunidad, y yo creo que en cada casa, en cada vecino y en cada chico hay un sueño. Desde esta construcción política y desde la gestión municipal, hay que ser descubridores de esos sueños, porque cada sueño merece una oportunidad”.

 

El precandidato deberá superar las primarias a donde el Frente para la Victoria también tiene al  Secretario General del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos, Ramón Garaza, con expectativas de pelear la intendencia, luego de que no se consiga la unidad del PJ y de que el actual intendente, Enrique Slezack decida apartarse de una nueva reelección. 

 

Mincarelli sin embargo ya cuenta con presencia legislativa  dentro del Concejo Deliberante, a través del bloque de UNICA, la agrupación que lidera. Y que logró en las elecciones últimas del 2013, el ingreso de 3 concejales propios. 

 

Del acto de lanzamiento participaron,  la diputada nacional (FpV) María Eugenia Zamarreño, el precandidato a senador provincial (FpV) Jorge Romero, los diputados provinciales (FpV) Miguel Funes y César Valicenti, la Directora del FINES y precandidata a diputada nacional (FpV) Luana Volnovich, el Director de Sistemas Informáticos del Ministerio del Interior y Trasporte, Mariano Ramírez. También estuvieron los “históricos del Peronismo de Berisso que participaron de la gesta del 17 de Octubre, ejemplo de lucha y militancia”; en lo que significó un espaldarazo camporista a la candidatura de Mincarelli. Los legisladores presentes integran la agrupación K y Jorge Romero es -dentro de la organización- un integrante de peso territorial a nivel bonaerense. 

 

Además, participaron las diferentes agrupaciones como la Unidad Básica No Me Olvides, La Cámpora, Kolina, Frente Transversal, Agrupación Peronista 11 de Septiembre, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Unidad Básica Juan Berisso, Frente Unidad Berissense, 8 de octubre Acción y Pensamiento, la Juventud de UNICA, la "Ramón Carillo", Unidos por La Franja, Cipriano Reyes, Partido Confluencia, Octubres, ex trabajadores de YPF de la “13 de Diciembre”, el sindicato de taxis, el sindicato de judiciales, entre otros espacios políticos.

 

Axel Kicillof y su equipo de gobierno en la marcha de la CGT. Foto: Pilar Camacho.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar