Este viernes el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó la estación ferroviaria de Retiro junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y al secretario de Comercio, Augusto Costa, para presentar la ampliación del plan “Precios Cuidados” para los comercios de la terminal de trenes porteña.
Tras una reunión que se alargó más de la cuenta con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, los funcionarios nacionales realizaron una caminata por las inmediaciones a la estación ferroviaria renovada por la cartera que dirige Randazzo y dialogaron con los comerciantes dueños de locales a los cuáles les comunicaron los “beneficios” de suscribirse a “Precios Cuidados”.
“Hemos llegado a un acuerdo para que bajen los precios un cuarenta por ciento”, sostuvo el ministro nacional y candidato presidencial durante la conferencia de prensa. En ese sentido, se quejó del “abuso de precios por parte de loa empresarios”.
Acto seguido, ante las consultas de la prensa presente en el lugar tiró munición gruesa contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires y su competidor en la interna kirchnerista , Daniel Scioli. Luego de adelantar que iría a cualquier debate al cual lo inviten a “debatir ideas”, Randazzo sostuvo, en obvia referencia a Scioli, “queremos saber qué opina de la ley de medios y sobre los Derechos Humanos, ya que dijo que un país que retrotrae leyes no es un país serio”.
A su vez, indicó que “el poder mediático quiere instalar a algunos candidatos” y acusó al Grupo Clarín de “impulsar a Scioli”. “Creen un partido y llévenlo a Scioli”, desafió el ministro nacional. Y en seguida agregó: “Les pido que no victimicen a nadie. Parece que lo quieren victimizar a Scioli”.
A pesar de que estaba a su lado, el joven Mariano Recalde, candidato del Frente para la Victoria para la Jefatura de Gobierno, se mostró totalmente alejado del estilo confrontativo de Randazzo para con Scioli.
Mientras el titular del Ministerio del Interior y Transporte fustigaba contra el asesor económico del gobernador bonaerense, Miguel Bein, el presidente de Aerolíneas Argentinas agachaba la cabeza. Una cronista de televisión le consultó por su postura ante los dichos del economista que aconseja a Scioli y Recalde esquivó la pregunta hablando de la entidad que preside y mirando a Randazzo para que continuara con sus declaraciones.
El sábado pasado, Daniel Scioli visitó Villa Lugano con el candidato a jefe de Gobierno kirchnerista y lo acompañó en su recorrida de campaña. Agradecido, Recalde prefirió no chocar contra el candidato presidencial.
El enojo de Randazzo contra el “gurú” sciolista vino por las declaraciones del economista en relación al pago a los fondos buitre. Según informó iprofesional, en el seminario Latam Economic Forum, ante la presencia de casi 500 empresarios, el economista planteó que sería conveniente negociar con los holdouts que reclaman en los tribunales de Nueva York el pago de la deuda argentina, una quita del 30%. Esa frase ocasionó un terremoto en el ultrakirchnerismo y enojó al ministro de Economía y luego a Randazzo, que lo hizo público este mediodía.