MI LEY

Ley ómnibus: Javier Milei retrasa su viaje para que Victoria Villarruel pueda desempatar si hay paridad

El Presidente quiere tener el proyecto aprobado antes de subir al avión rumbo a Europa. La comunicación con la vice, que podría tener un rol clave en el Senado.

Javier Milei y Victoria Villarruel acordaron este martes por la noche la postergación de la partida del jefe de Estado hacia Europa, donde se hará la cumbre del G-7. El Presidente quiere que su vice sea la encargada de desempatar si se produce una paridad en la votación de los proyectos de la ley ómnibus y paquete fiscal que se debate en el Senado.

Con la votación ajustada al máximo, también acordaron que no haya un cuarto intermedio para que Milei pueda viajar lo antes posible.

La agenda de Milei en G-7, según explicaron fuentes oficiales, puede sufrir alguna variación dependiendo de lo que se demore la sesión en el Senado. "Todas las actividades pueden modificarse, pero si el avión presidencial sale el jueves por la mañana, llegaría bien", remarcó uno de los integrantes del Gobierno a cargo del armado de las actividades del jefe de Estado en Europa.

Martín Lousteau, senador de la UCR, clave para Javier Milei. 
La ley ómnibus en el centro de las charlas de un evento en el que expuso Federico Sturzenegger

También te puede interesar