Los bancos mantienen el rendimiento del plazo fijo tradicional en torno al 30% tras el recorte de la tasa nominal anual decidido por el gobierno de Javier Milei, mientras que la mayoría de las billeteras virtuales ofrecen ganancias más altas, sin dejar de tener el dinero invertido a disposición.
Solo el plazo fijo UVA, que implica inmovilizar la inversión por tres meses, ofrece un porcentaje de ganancias en base al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), que se basa en los aumentos del Índice de Precios al Consumidor (IPC). En mayo, abril y marzo la inflación acumulada fue de 24%.
Banco por banco, la tasa de interés del plazo fijo
En junio, los bancos BBVA, Macro e Hipotecario aumentaron sus tasas de interés, sin llegar al 40% fijado por el Banco Central, y se acercaron a los rendimientos de las billeteras virtuales. A continuación, la ganancia que ofrece cada entidad bancaria por inmovilizar ahorros por 30 días:
Billetera por billetera, los rendimientos de las aplicaciones digitales
La Cámara Argentina de Fondos de Inversión informó que las billeteras virtuales ofrecieron mejores rendimientos que el plazo fijo tradicional. Además de garantizar la disposición del dinero en todo momento y aprovechar los intereses compuestos que se generan gracias al depósito de los ingresos diarios que incrementan las ganancias al día siguiente. De mayor a menor, la tasa de interés anual de cada una de las aplicaciones digitales: