en vivo MINUTO A MINUTO

El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés anual y la llevó al 40%

El Presidente le rinde homenaje a Carlos Menem en Casa Rosada a la espera del dato de inflación. El Senado sigue con el debate por la ley ómnibus XS.

Live Blog Post

El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés anual y la llevó al 40%

Por decisión del gobierno de Javier Milei, el Banco Central resolvió bajar por quinta vez en los últimos dos meses la tasa de interés anual, que se ubicará a partir de este miércoles en un 40%, lo que equivale a una tasa efectiva del 49,15%.

La decisión se informó luego de conocerse el dato inflacionario de abril, que se ubicó en 8,8%, siendo el registro más bajo desde el inicio de la gestión libertaria.

banco central.jpg
Live Blog Post

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, brindará este miércoles su primer informe de gestión en el Senado

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1790492141422067809&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Milei reconoció que se podría postergar el Pacto de Mayo: “Si no es en mayo, será en junio o en julio”

El presidente Javier Milei reconoció que se podría postergar el Pacto de Mayo, pero le restó importancia ya que "las reformas estructurales son para el largo plazo". "Si no es en mayo será en junio o en julio, pero las reformas estructurales tarde o temprano las vamos a hacer", prometió el jefe de Estado este martes a C5N.

Después del acto en homenaje al expresidente Carlos Menem, Milei detalló: "La reforma de Menem fue la reforma más grande de la historia. Solo la ley Bases es cinco veces más grande, si le sumás el DNU, ocho. Te aviso, el total que tenemos pendiente son 3200 más".

Live Blog Post

Milei se comparó con Menem por rodearse de "gente talentosa"

El presidente Javier Milei remarcó que el exmandatario Carlos Menem "nunca tuvo miedo de rodearse de gente talentosa" y es algo en lo que cree que puede "estar cerca de copiarlo". "Estoy orgulloso del equipo económico y todo el equipo de gabinete que tengo con el cual vamos a sacar a la Argentina adelante", aseguró el economista libertario.

“Un verdadero líder se muestra y queda en claro por las personas que lo acompañan. Si hay algo que caracterizó al gobierno de Carlos Menem fue de haberse rodeado siempre de los mejores”, afirmó Milei este martes en el Salón de los Bustos en la Casa Rosada.

Desde la primera fila lo aplaudieron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el ministro del Interior, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Embed - Colocación del Busto del Presidente Carlos Menem en Casa Rosada.

Live Blog Post

Milei homenajeó a Menem en la Casa Rosada: "Fue el mejor presidente de los últimos 40 años"

El presidente Javier Milei homenajeó al exmandatario Carlos Menem con la colocación de un busto en Casa Rosada y lo definió como "el mejor presidente de los últimos 40 años". Alrededor colocó los bustos de Bartolomé Mitre, Domingo Faustino Sarmiento, Carlos Pellegrini y Julio Argentino Roca.

El jefe de Estado remarcó que con el homenaje el Gobierno hizo “un acto de justicia” y le reconoció a Menem “su liderazgo, su trayectoria política y sus gobiernos”. “Menem recibió una catástrofe hiperinflacionaria y entregó a su sucesor en 1999 un país ordenado”, recordó Milei ante las personas presentes en el Salón de Bustos este martes.

El Presidente reveló que en una cena, el riojano le dijo: “Vos vas a ser presidente de la Argentina, pero lo vas a hacer mejor porque no solo tenés la intuición y el coraje, sino que tenés el conocimiento”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1790410936781549721&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Francos no descartó "postergar" el Pacto de Mayo por la demora de la ley ómnibus XS en el Senado

El ministro del Interior, Guillermo Francos, reconoció que el Gobierno no descarta "postergar" el Pacto de Mayo por la demora de la ley ómnibus en el Senado, que todavía no cuenta con dictamen de mayoría. "Esperamos para hoy tener el dictamen final", remarcó el ministro este martes.

En relación a los tiempos del evento programado para el sábado 25 en Córdoba, el funcionario explicó en radio Rivadavia: “Son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos cómo termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Cuando sepamos qué fecha manejamos, tomaremos la decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo”.

Y agregó: "Si se termina, bien; si no se termina, veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley".

Live Blog Post

El Gobierno oficializó la creación del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario

A través de la resolución 360/2024 publicada este martes en el Boletín Oficial, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, oficializó la creación del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario (Geanro) integrado por Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales y bajo la órbita de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico de la cartera de Seguridad.

El objetivo del Geanro es colaborar con la Justicia Federal y el Ministerio Público Fiscal "en hechos relacionados con la criminalidad organizada en materia de narcotráfico y delitos conexos" en Rosario.

bullrich Petri.jpg
Patricia Bullrich en rueda de prensa en Rosario con Luis Petri y Maximiliano Pullaro

Patricia Bullrich en rueda de prensa en Rosario con Luis Petri y Maximiliano Pullaro

Live Blog Post

Milei homenajea a Menem en la Casa Rosada a 35 años del triunfo del riojano

El presidente Javier Milei participará de un acto en homenaje al expresidente Carlos Menem que consistirá en colocar un busto en el Salón de Bustos de la Casa Rosada a las 12. El motivo del reconocimiento es conmemorar el triunfo electoral del peronista en 1989.

También estarán presentes en la ceremonia integrantes del gabinete, como la secretaria Karina Milei. Se espera que también asistan Zulema Yoma Menem y su hija Zulema Fátima, además del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el asesor Eduardo Menem.

carlos menem.jpg

Temas
Javier Milei se abraza al capital privado con el RIGI
El RIGI en la era Javier Milei
Martín Lousteau y Gaudalupe Tagliaferri, dos de los verdugos del Gobierno. 

Notas Relacionadas