ALERTA

Tras la renuncia de Martín Insaurralde, Axel Kicillof elimina la Jefatura de Gabinete

Anunció que enviará un proyecto a la Legislatura. "No se trata de hacer marketing de la honestidad en plena campaña", dijo el gobernador.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este domingo que eliminará la Jefatura de Gabinete del organigrama provincial, para lo cual enviará un proyecto a la Legislatura.

Kicillof comunicó su decisión este domingo, a través de las redes sociales, al día siguiente de la renuncia a ese cargo de Martín Insaurralde, que dio un paso al costado luego de que se conocieran fotos y videos en los que aparece con una modelo en un yate de lujo en Marbella, España.

"He decidido enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios", anunció el mandatario, aseguró que "no se trata de hacer marketing de la honestidad en plena campaña" y señaló que a él le corresponde "seguir liderando un gobierno al servicio de todo el pueblo de la Provincia".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKicillofok%2Fstatus%2F1708523058858807734%3Ft%3DWF8gEhpHGAmbtcCsiZBdDQ&s=08&partner=&hide_thread=false

"Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes", indicó el funcionario.

"No se trata de hacer 'marketing de la honestidad', en plena campaña electoral. Para nosotros, el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás. No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión", agregó en Twitter.

Finta

Con su decisión de proponer la eliminación de la Jefatura de Gabinete, Kicillof esquiva una decisión difícil: el reemplazante de Insaurralde.

Como explicó Letra P, tenía dos posibilidades: elegir a un intendente del mismo grupo que representaba el de Lomas y preservar el acuerdo con ese sector clave del peronismo bonaerense o recuperar el control pleno de esa oficina con el regreso, por ejemplo, de Carlos Bianco.

El gobernador decidió salir de ese laberinto por arriba.

manana es mejor: la vida de fernandez despues del 10-d
kicillof se designo conductor de locomotora para llevar a massa a la casa rosada

También te puede interesar