ELECCIONES 2023

Vidal desembarcó en Rosario y tocó fibras sensibles: ausencia de la Nación y reforma policial

Recorre la provincia en clave presidencial. Disparó contra Perotti y Fernández por la inseguridad y blandió su experiencia. Viernes de almuerzo y rosca.

“El gobernador Omar Perotti y el gobierno nacional está obligados a dar respuesta ya”, dijo la diputada María Eugenia Vidal a los medios de prensa en Rosario, a dónde arribó en clave de campaña. “Esta ciudad necesita un desembarco de fuerzas de seguridad muy relevante mientras reforma su policía”, diagnosticó sobre uno de los temas más sensibles para la provincia y que en la última semana ocupó también la agenda nacional.

La exgobernadora bonaerense sacó a relucir la experiencia de su propia gestión y hasta hizo recomendaciones sobre medidas a tomar urgente: "no hay policía que actúe si no se siente respaldada, si no siente que tiene el entrenamiento, equipamiento y el respaldo político necesario cada vez que tiene que actuar. Hay que ser implacable con la corrupción policial. Hay una herramienta muy sencilla que el gobernador puede sacar por decreto mañana: pedirle a todos los policías que presenten su declaración jurada pública de bienes, el policía que no puede explicar cómo vive, se va”.

Consultada sobre qué medidas implementaría, Vidal enumeró: “hay que nombrar jueces y fiscales que faltan para pelear contra el narcotráfico, hay que discutir la ley de defensa a nivel nacional, creo que las fuerzas armadas tienen que involucrarse en la pelea contra el narcotráfico en las fronteras, esta ciudad necesita un desembarco de fuerzas de seguridad muy relevante mientras reforma su policía. Son muchas cosas al mismo tiempo, la ley de derribo para terminar con las avionetas que trasladan droga a la argentina”.

La favorita de Mauricio Macri para competir por la Casa Rosada llegó hoy a la provincia y se quedará hasta el viernes, con una apretada agenda que incluye también actividades en las ciudades de Rufino, Sancti Spiritu y Venado Tuerto. En estas localidades mantendrá encuentros con productores y emprendedores, además de visitar empresas de tecnología aplicada al agro. Se espera que la rosca más jugosa suceda mañana en un almuerzo al aire libre y en un lugar público con la plana mayor de JxC en la provincia. El presidente del PRO en Santa Fe Cristian Cunha fue el encargado de repartir invitaciones, que llegaron hasta la senadora Carolina Losada, el diputado provincial Maximiliano Pullaro, el diputado Federico Angelini, el senador Dionisio Scarpin, el diputado Mario Barletta, y más.

Es una actividad exclusivamente destinada a JxC, por lo que, pese a conformar una nueva sociedad política en la provincia con el PRO y la UCR, el socialismo y el intendente de Rosario Pablo Javkin no se sentarán a la mesa.

Macri junto a Vidal en la inauguración de sus oficinas en Retiro.
ante el lanzamiento de larreta, vidal estrena bunker con macri

También te puede interesar