ELECCIONES 2023

Vidal va a Rosario para encabezar la larga mesa de Juntos por el Cambio

La presidenciable del PRO reúne este jueves a la cúpula cambiemista local. Agenda en dos ciudades amigas del sur. Recepción con honores del macrismo santafesino.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1628408830685069320

Vidal llegará a Rosario donde ocupará su mañana en el contacto con medios de comunicación. Luego partirá hacia Venado Tuerto, donde se reunirá con “gente de campo”, empresarias vinculados al agro en pena por la situación de sequía que perjudica la actividad.

A la vez, es de esperar que la diputada se vea las caras con el intendente venadense Leonel Chiarella, un joven radical que gobierna la localidad con apenas 33 años. Seguidamente completará la tarde con una reunión junto al intendente de Rufino, otra localidad del sur, el PRO Natalio Lattanzi.

Vidal regresará el viernes a Rosario para compartir un almuerzo al aire libre y en un lugar público con la plana mayor de JxC en la provincia. El presidente del PRO en Santa Fe Cristian Cunha fue el encargado de repartir invitaciones, que llegaron hasta la senadora Carolina Losada, el diputado provincial Maximiliano Pullaro, el diputado Federico Angelini, el senador Dionisio Scarpin, el diputado Mario Barletta, y más.

Es una actividad exclusivamente destinada a JxC, por lo que, pese a conformar una nueva sociedad política en la provincia con el PRO y la UCR, el socialismo y el intendente de Rosario Pablo Javkin no se sentarán a la mesa.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1626041853769310208

La exgobernadora no tiene a nadie cien por ciento vidalista en el PRO de Santa Fe, pero por propiedad transitiva tiene el apoyo moral y espiritual de quienes se reconocen macristas. En ese barco se anota Angelini (quien es a la vez armador nacional de Patricia Bullrich), Cunha, el diputado José Núñez y la diputada provincial Ximena Sola. Dicho sector es el que le arma la agenda de la visita.

Vidal viene de recibir una suerte de bendición de Macri. Para la diputada es un palmarés demasiado valioso de una interna presidencial PRO que tiene hoy como dupla más protagónica a Bullrich y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta sobre el armado santafesino

El jefe de Gobierno estuvo el fin de semana de carnaval en Entre Ríos, donde la periodista de Letra P Laura Terenzano lo abordó y consultó sobre las nuevas de la oposición santafesina. “Son nuestros dirigentes santafesinos, que ganaron la última elección, en los que confío, quienes tienen que definir cómo es el armado en Santa Fe. No soy yo quien tiene que venir a decir cómo tienen que hacer las cosas”, dijo el porteño.

Macri junto a Vidal en la inauguración de sus oficinas en Retiro.
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar