PASO 2023 | SANTA FE

Juan Monteverde y Roberto Sukerman: instantánea de unidad para ir a la pelea con Pablo Javkin

El dirigente de Ciudad Futura, que le ganó al precandidato del PJ en la interna, celebró el encuentro. "En la tarea titánica de construir una Rosario sin miedo necesitamos de todos y todas", aseguró.

La foto llegó rápido. La escenografía, un bar tradicional de Rosario, retratado decenas de veces por la pluma prodigiosa de Roberto Fontanarrosa. Juan Monteverde, líder de Ciudad Futura y ganador en la interna para la intendencia, y su vencido, el peronista Roberto Sukerman, se mostraron juntos a horas de las PASO.

“Cumplir con la palabra. Ahora juntos, a ganar Rosario. En tiempos de tanta violencia y dolor, desde la política teníamos la responsabilidad de dar un mensaje de concordia, de unidad y de esperanza: y lo hicimos”, publicó en sus redes sociales Monteverde junto a la imagen en la que se lo ve sonriente, sentado a la misma mesa que Sukerman.

La postal fue una ratificación de la unidad que se prometieron cuando lanzaron sus precandidaturas. Gane quien gane. El primer paso para ir hacia la pelea final, en septiembre, con Pablo Javkin como único adversario. Ningún otro precandidato superó el límite del 1,5 por ciento de los votos necesarios para llegar a la general.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frobertosukerman%2Fstatus%2F1680954073971867648&partner=&hide_thread=false

Será un mano a mano entre el que busca la reelección y el dirigente de un fuerza nueva que tiene la promesa de un respaldo orgánico del PJ, que nunca pudo gobernar en Rosario desde el retorno de la democracia.

“Después de una primaria ejemplar, sin golpes bajos ni acusaciones irresponsables, nos encontramos con @robertosukerman para trabajar de cara al futuro. En la tarea titánica de construir una Rosario sin miedo necesitamos de todos y todas. Allá vamos, sin miedo a encontrarnos”, destacó Monteverde.

El dirigente de Ciudad Futura cosechó 77.461 votos, el 54.91% dentro de la interna. Sukerman alcanzó los 61.952 sufragios, el 43.92%.

Desde el momento en que cerraron un acuerdo, los precandidatos de Ciudad Futura y del peronismo prometieron jugar en la interna sin chicanas ni golpes bajos, privilegiando marcar diferencias con las propuestas. Esa forma de encarar la campaña permitió que el domingo, apenas asomaron los primeros números que marcaban la victoria del concejal, Sukerman lo llamara para felicitarlo. Pocas horas después completaron el primer paso de unidad con la foto en el bar El Cairo.

La pelea contra Javkin no será sencilla. El espacio de Unidos para Cambiar Santa Fe obtuvo 219.491 votos contra 139.413 que cosechó el tándem Monteverde-Sukerman.

La diferencia es amplia, aunque dirigentes de Ciudad Futura y del peronismo confían en poder revertirla.

Monteverde fundido en un abrazo con Eduardo Toniolli.
Maximiliano Pullaro y el pastor y diputado Walter Ghione

También te puede interesar