PASO 2023 | SANTA FE

Kryptonita en Rosario: Juan Monteverde le ganó a Roberto Sukerman

El líder de Ciudad Futura fue la sorpresa y desbancó al único candidato peronista en la interna de Juntos Avancemos por el Palacio de los Leones.

Con saco -raro en él-, asumiendo su nuevo rol de representante de algo más que la centroizquierda en la ciudad, Juan Monteverde se subió al escenario del mítico Willie Dixon para dar un discurso que pocos imaginaban que iba a dar meses atrás. El precandidato a intendente se impuso en la interna de Juntos Avancemos a su rival Roberto Sukerman: “Rosario votó por un futuro sin miedo”, rugió el edil rosarino, acompañado por sus aliados del Movimiento Evita.

Sukerman fue víctima de su propio invento. Fue él quien motorizó el acuerdo con Ciudad Futura para crear una gran PASO. Tenía lógica: si el no peronismo se había unido en un gran polo de centroderecha, el peronismo tenía que ser el eje de otro polo, creciendo hacia la centroizquierda. Subidos a los resultados de 2019, en los que la suma de sus votos les hubiese permitido ganarle con holgura a Pablo Javkin y, particularmente a Sukerman ganarle a Monteverde, sellaron el pacto para ir a una interna. No le salió bien la jugada al exministro de gobierno provincial.

Luego de que Sukerman reconozca la derrota, Monteverde le habló a la militancia acompañado por el precandidato a gobernador Eduardo Toniolli y la precandidata a diputada provincial Lucila De Ponti, ambos aliados del Movimiento Evita. El triunfador valoró que los ciudadanos optaron por “el cambio que esta dolorida Rosario viene reclamando hace tiempo”. “Quiero decirles acá, humildemente pero con convicciones muy firmes, a los que confiaron en una forma de hacer política distinta, que aceptamos ese desafío”, amplió.

El triunfo del eje Ciudad Futura-Evita no fue solo en la categoría a intendente. Mariano Romero, el candidato del Movimiento Evita a concejal, también se quedó con la categoría a concejal de Juntos Avancemos. Una digresión: Ciudad Futura tuvo su propia lista de precandidatos al Concejo, por afuera del peronismo, que encabezó Caren Tepp y sacaba aún más votos que Romero, pero no lograba superar la suma de todo Juntos Avancemos.

“Quiero agradecerle a mi compañero de interna Roberto Sukerman, hemos dado una muestra democrática en un momento en el que la violencia se respira en la calle y en la política, pero la política tiene que saber que la gente necesita paz”, continuó su discurso Monteverde, para terminar refiriéndose a la diferencia que Unidos le sacó al peronismo: “Vamos a dar vuelta la historia, no podemos desaprovechar esta oportunidad de que Rosario cambie después de tanto tiempo”.

mas pragmatismo que purismo?: el mantra de ciudad futura para jugar con el pj
Lucila De Ponti sería la primera candidata a diputada provincial de la lista del Evita y Ciudad Futura

También te puede interesar