ELECCIONES 2023

Florencia Carignano y Diego Giuliano buscan juntos un pasaje a Diputados

La directora de Migraciones y el ministro de Transporte compartieron el vuelo inaugural de una ruta aérea. Reflejan la alianza Cristina Fernández-Sergio Massa y aspiran a encabezar la lista de UP en Santa Fe.

Carignano, funcionaria muy cercana a Wado De Pedro, viene recorriendo la provincia y marcando presencia en medios santafesinos desde hace varios meses. En su entorno aclaran que por el momento no hay nada definido y que su fututo está sujeto a lo que acuerde su espacio, aunque ven el cierre con optimismo. Según pudo averiguar Letra P, a diferencia de lo ocurrido en 2021, en estos comicios la funcionaria tiene intenciones de competir.

El vuelo inaugural de la ruta aérea Reconquista-Buenos Aires con escala en Rosario sirvió para el encuentro entre la camporista y Giuliano, hombre de estrecha confianza de Sergio Massa en la provincia. Ubicarlos al tope de la lista de diputados reflejaría a escala provincial la alianza entre Cristina Fernández y el Ministro de Economía. No se descarta que el gobernador Omar Perotti, quien estuvo en la inauguración en su paso por Rosario, pueda colar algún nombre en la lista.

https://twitter.com/ceriani_pablo/status/1671571066194362392

Del acto en Reconquista también participaron la vicegobernadora y precandidata a diputada provincial, Alejandra Rodenas, el senador y precandidato a gobernador, Marcelo Lewandowski, entre otros funcionarios y funcionarias. También estuvo presente Julia Strada, directora del Banco Nación, otro nombre que suena para integrar la lista por sus vínculos con sectores del critisnismo.

Sin embargo en el peronismo santafesino cualquier negociación de nombres y la definición sobre si habrá lista única o más de una, está sujeta a la resolución de la batalla que por estas horas libra Daniel Scioli para competir.

En medio de ese escenario abierto, busca renovar mandato el actual presidente de la bancada oficialista, el rossista Germán Martínez. También puja por un lugar María de los Ángeles Sacnún, actual directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior y cercana a CFK. La ex senadora nacional cuenta con el empuje de algunos sectores del cristinismo santafesino.

https://twitter.com/omarperotti/status/1671574158508007596

ley omnibus xs: aliados piden que el proyecto vuelva a diputados con correcciones
El peronismo se cuelga de las críticas de la Iglesia a Javier Milei

También te puede interesar