19N SEGUNDA VUELTA

Victoria Villarruel y el oso que era dinousario

En línea con su propuesta para la ESMA, ofendió la memoria de los 30 mil desaparecidos con una comparación que la dejó en ridículo.

"Venir a un jardín de infantes y pintar 'fueron 30.000 desaparecidos' es como ir a un cementerio y pintar a un Oso Barney", descalificó Victoria Villarruel las protestas de militantes de Derechos Humanos que expresaron su repudio al procesismo de la compañera de fórmula de Javier Milei. Todo mal: la candidata a vice volvió a banalizar la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado y quedó en ridículo al confundir oso con dinosaurio.

Villarruel ha negado infinidad de veces -la última, a los gritos en el debate con Agustín Rossi- el número icónico de 30 mil desaparecidos de la dictadura. En su prédica procesista, propuso desmontar el Museo de la Memoria que funciona en el predio de la ex-ESMA para destinarlo "al disfrute de la población".

Este domingo, en el jardín de infantes donde le tocaba votar, en la localidad de Caseros, aparecieron pintadas en repudio a esos dichos.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1726257978666606927&partner=&hide_thread=false

"No sé que les puede molestar; ellos han tenido hijos de terroristas en cargos de gobierno. A los violentos les molesta que la democracia implique incluírnos a todos", se quejó la candidata y lanzó la comparación con "el oso Barney", en referencia al protagonista del programa infantil de TV Barney y sus amigos, que, en rigor, era un dinosaurio.

Acaso Villarruel prefiera los osos. Acaso los animales extinguidos con la glaciación le recuerden a la canción de Charly García.

milei presidente: hoy comienza la reconstruccion de argentina
ultrainterna: villarruel se corta mas y profundiza la grieta con karina milei

También te puede interesar