"MI compromiso con Argentina y con Javier Milei es inclaudicable". Así arranca un breve video de 52 segundos que la vicepresidenta Victoria Villarruel posteó en sus redes sociales a poco de que el Senado rechazara el DNU.
De esta forma, la excompañera de fórmula de La Libertad Avanza salió a intentar despegar las versiones de tensión con la Casa Rosada, la misma línea que bajó este jueves el Presidente.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1768435648464081371?t=wxxTNgP4mPtOLKJYRzYO5A&s=19&partner=&hide_thread=false
"Desde el momento que Javier Milei me pidió que lo acompañara como diputada y luego en la fórmula presidencial, sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Y hemos trabajado espalda con espalda a pesar de los incansables intentos por dividirnos", continúa diciendo la vicepresidenta.
"El Senado es la casa de las provincias y es un poder independiente. No me voy a convertir en Cristina Fernández de Kirchner. No me voy a convertir en aquellos que vinimos a cambiar", añade, en referencia a la mala relación entre su antecesora y Alberto Fernández, un karma de la política doméstica.
Fue un mensaje también para propios. El miércoles, en la antesala de la sesión que el Gobierno temía terminara como terminó, con el rechazo del DNU, hubo un operativo de trolls en Twitter que atacó a Villarruel por abrir el recinto sabiendo que no tenía los votos.